Violento fin de semana con, al menos, ocho asesinatos
Incluye la quinta masacre del año el viernes en el residencial Quintana y el décimo feminicidio el domingo en Las Piedras.
Al menos ocho muertes violentas fueron reportadas durante este fin de semana en Puerto Rico, incluyendo la quinta masacre del año en Hato Rey y el asesinato de una mujer el domingo en Las Piedras.
El fin de semana violento inició con cuatro muertes, como resultado de una balacera en el residencial Juan C. Cordero Dávila, conocido como Quintana, que cobró cuatro vidas.
Las autoridades encontraron allí los cuerpos sin vida de David John Ortega Ayala de 53 años, Dereck Ortega Gandía de 23 años y Raúl Ortiz Centeno de 38 años, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Referente a estos hechos dos jóvenes fueron transportados a la sala de emergencias de un hospital del área, donde uno de ellos identificado como Diego A. Morales Morales de 22 años, falleció mientras recibía atención médica.
Se desconoce la condición del segundo herido.
El viernes se reportó otro asesinato en Fajardo.
El sábado no se reportaron muertes violentas, pero el domingo, arrancó con un asesinato y suicidio reportado a eso de la 1:51 de la tarde del domingo, en el sector Los Perales del barrio Tejas en Las Piedras.
Según la información proporcionada por la Policía de la comandancia de Humacao, el individuo apuñaló a su pareja y momentos más tarde se quitó la vida en un monte cercano.
Ambos cuerpos fueron encontrados por el hijo de la fémina, de 14 años, indicó la madre de la víctima fatal.
Mientras, otros dos asesinatos fueron registrados la noche del domingo en Río Piedras y Río Grande.
En lo que va del año, 346 personas han perdido la vida de forma violenta, cinco más que los reportados para esta misma fecha el año pasado.
Según la información preliminar, al llegar las autoridades encontraron en el interior de una residencia el cuerpo de Wilmarie Castro Díaz de 32 años, quien presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
Posteriormente, cerca de la residencia en un área boscosa fue encontrado el cuerpo de Raymond Velázquez Rodríguez de 31 años, el cual se privó de la vida.
El agente Miguel Sánchez de la División de Homicidios, la agente Sheraned Rosa de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao y la fiscal Melisa Díaz se hicieron cargo de la investigación.
Las autoridades, además, investigan como muerte sospechosa el hallazgo del cuerpo de una mujer amortajada dentro de un vehículo que cayó por un risco en Bayamón.