Diez muertes violentas en lo que va del fin de semana largo
Incluye la masacre del sábado en Levittown y un doble asesinato anoche en Carolina.
Al menos diez personas han muerto de forma violenta en lo que va del fin de semana largo en Puerto Rico.
El último informe de la Policía reporta de un doble asesinato y una persona herida ocurrido a eso de las 10:30 de la noche del domingo, en la calle Andrés Arus, frente a una residencia en Carolina.
Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unos disparos en el lugar. Una vez allí los agentes localizaron en el pavimento los cuerpos baleados de Heriberto López Hiraldo de 20 años y Alvin Canales Escaleras de 20 años.
A la escena se presentaron los paramédicos del municipio, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.
Relacionado a estos hechos, un hombre resultó herido de bala en el área del muslo. El perjudicado, fue atendido en la sala de emergencias de un hospital del área y al momento se desconoce su condición.
El agente Pedro Medina, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, junto al fiscal Omar Barroso se hicieron cargo de la pesquisa.
Mientras, las autoridades identificaron como Ismarie Rodríguez Morales, de 22 años; Jonathan Rosario Rosado, de 21 y Cristian Joel Nieves De León de 24, como las víctimas del triple asesinato reportado a eso de las 6:25 de la mañana del sábado en la Calle Parque Sur en el Barrio Sabana Seca de Levittown Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar, al llegar los agentes del precinto, encontraron los cuerpos de los dos hombres y la mujer, con heridas de bala en el interior de un vehículo Toyota Yaris color vino del año 2017.
NotiCel confirmó en la escena que se marcaron alrededor de 240 casquillos de bala.
Las tres víctimas eran vecinos del residencial Juana Matos, en Cataño.
El violento fin de semana inició con un asesinato frente al residencial Brisas del Mar, en Salinas.
El sábado, además de la masacre de Levittown, se registraron muertes violentas en Río Grande, Río Piedras y Toa Alta, mientras que el domingo también hubo otro asesinato en Río Piedras.
Al momento, 300 personas han sido asesinadas en Puerto Rico en lo que va del 2022, dos menos que las registradas para esta misma fecha el año pasado.
Mientras, tres personas han perdido la vida en las carreteras en Trujillo Alto, San Juan y Aguada.
En este último, según se informó, mientras Leandra N. Ramos Medina de 22 años, conducía el vehículo Hyundai, Venue, año 2022, por la Carr. 417 en dirección a Aguada, por circunstancias que son investigadas, perdió el control del volante, se salió de la vía de rodaje e impactó una valla de aluminio. La mujer falleció en el lugar del accidente.
Unas 116 personas han perdido la vida en el 2022 en las vías de rodaje del país, 55 menos que las ocurridas para esta misma fecha en el 2021.
El fin de semana se extiende hasta hoy, lunes, con motivo de la celebración del 4 de julio.