Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Fianza de $2.5 millones contra imputado de matar a mujer y su hijo en Caguas

Un juez encontró causa para arresto por feminicidio, asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Momento en que Billy Rosario Trinidad se entrega a las autoridades.
Foto: Captura de imagen

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas encontró causa para arresto contra Billy Rosario Trinidad, sospechoso de asesinar a una mujer y su hijo en un presunto incidente de violencia doméstica, en hechos ocurridos la noche del miércoles en Caguas.

El Ministerio Público presentó cargos por feminicidio, asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Se le impuso una fianza de $2.5 millones, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel.

La vista preliminar fue fijada para el próximo 6 de julio.

Rosario Trinidad, de 45 años, fue arrestado esta tarde cerca del Centro Gubernamental de Guaynabo, en un punto de encuentro previamente negociado entre la Policía y los familiares.

Según el informe de la Policía, Yomara Torres Garay, de 40 años, y su hijo, Pedro García Torres, de 17 años, fueron asesinados a eso de las 10:43 de la noche del miércoles en un incidente reportado en la carretera PR-793, kilómetro 1.2 del barrio San Antonio, sector Salchichón, en Caguas.

“Anteriormente los vecinos habían escuchado discusiones en este núcleo familiar, no lo habían reportado y lamentablemente ocurrió lo que ocurrió la noche de ayer”, dijo el Capitán Carlos Alicea, director del CIC de Caguas en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Las víctimas fueron localizadas por otro hijo de la mujer, de 21 años. Ambos cuerpos presentaban heridas de bala en diferentes partes.

El agresor abandonó el lugar y era buscado por las autoridades.

Un auto Mitsubishi Mirage, color blanco y que se presume pertenece a Rosario Trinidad, fue localizado y ocupado en Guaynabo, en casa de unos parientes del sospechoso.

Alicea reveló, además, que en el 2008 Rosario Trinidad fue intervenido en otro caso de Ley 54.