Hombre que atropelló peatón en Río Grande enfrentaría otro caso mañana
El caso que está pendiente para verse mañana es por violencia de género.
Julio Edwin Jiménez Rosario, quien hoy no pudo afrontar una vista de Regla 6 en su contra luego de que presuntamente bajo los efectos del alcohol atropellara y causara la muerte del peatón Pedro Vázquez Rubert, enfrentaría mañana en el tribunal un proceso adicional por violencia de género, supo NotiCel.
Este diario digital constató que el joven de 29 años enfrenta otros dos procesos adicionales. Uno de ellos, el ya mencionado por violencia de género, fue radicado bajo la modalidad de maltrato físico y sometido por su expareja, Ilushca Marie Diaz Falcón, el 2 de febrero pasado. Este caso todavía está pendiente.
Jiménez Rosario también tiene pendiente un caso civil de reclamación de alimentos de menores de edad que le sometió también Diaz Falcón, y cuyos detalles se desconocen por ser un expediente confidencial.
Ese caso civil está en la sala de la jueza superior Laura E. Martínez Rivera en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo desde el 22 de febrero.
Vea también: Suspenden por percance de salud la vista contra acusado de accidente fatal en Río Grande
El hombre de 29 años tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital luego de que le subiera la presión, en medio del proceso que enfrentaba hoy por el accidente que presuntamente protagonizó la madrugada del domingo y que le costó la vida al peatón Vázquez Rubert, de 62 años.
Ni el caso que se esperaba radicar hoy, ni el que está pautado para mañana, tienen seguridad de radicarse hasta tanto el imputado muestre mejoría en su salud.
El informe preliminar de la Policía indica que Jiménez Rosario conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol por la carretera PR-3 kilómetro 24.1 en Río Grande cuando arrolló a Vázquez Rubert. El impacto fue tal que el torso de la víctima quedó pillado entre el parabrisas y el asiento del pasajero.
El joven continuó la marcha hasta su residencia, en el barrio Kuwait, un tramo que comprende unos diez minutos, todavía con el torso de la víctima en el parabrisas.
Por arrollar a Vázquez Rubert, Jiménez Rosario enfrenta cargos por no detenerse en la escena del accidente, por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por causar grave daño corporal a su víctima, la cual resultó con su cuerpo desmembrado como resultado del impacto del vehículo del imputado.