Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policías patrullan con armas largas y retrato de sujeto que amenazó con matar agentes

La Uniformada busca desde la noche de ayer a Rafael García Román, alias “Pito”, hermano del adolescente muerto el pasado domingo en un tiroteo con la uniformada en el balneario Punta Salinas.

La Policía activó un grupo de trabajo para abordar el caso.
Foto: Luis Alberto López

Los policías, desde anoche, llevan consigo armas largas y el retrato de Rafael García Román, alias “Pito”, hermano de Obed García Beltrán, el adolescente que murió el pasado domingo en un enfrentamiento con uniformados en el balneario Punta Salinas, en Toa Baja, y que amenazó con matar a dos agentes en represalia por la muerte del menor.

Frente a la amenaza, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, tras una visita al balneario y reunirse con el alcalde Bernardo "Betito" Márquez, comentó que “dimos por cierta la amenaza, ya que a todas les damos la seriedad que merece”.

El jefe policial abundó que “desde la noche de ayer ya se activaron los grupos de trabajo correspondientes para investigar y estamos bregando con las personas que se mencionan. Hoy se procederá con los mismos y se hablará con esa persona. La estamos buscando desde anoche y esta madrugada”.

Adelantó que “en el transcurso del día” podrían haber más detalles”.

Vea también: Amenazan de muerte a policías por venganza

Respecto de la amenaza, afirmó que “los policías están seguros y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad de dar seguridad, tanto a mis policías como a la ciudadanía”.

Insistió en que “nuestros policías han sido orientados de las medidas de seguridad que deben mantener”, entre las que mencionó armas largas y la foto del responsable de las amenazas.

De acuerdo con una comunicación interna de la Policía, en horas de la noche del 31 de mayo pasado se realizó una reunión de los líderes del callejón Correa, en el sector de Monacillos, en Río Piedras (pero vinculada al residencial Jardines de Cataño), donde se encontraba García Román, quien en el encuentro habría manifestado, que “luego de enterrar a su hermano saldría a matar a dos policías porque la Policía le mató a uno, pero que él va a matar a dos”.