Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía investiga fiesta en Morovis, pero todavía no da con paradero de la organizadora del evento

Los agentes investigadores entrevistaron al dueño de la finca y no descartan presentar cargos en su contra por violar la Orden Ejecutiva.

Las fotos del fiestón circularon ayer en las redes sociales.
Foto: Captura/Twitter

La Policía entrevistó al dueño de la finca en Morovis, donde el sábado pasado se celebró una fiesta, a pesar de que la Orden Ejecutiva vigente prohíbe las aglomeraciones de personas sin mascarilla y sin distanciamiento físico.

El comandante del Área de Arecibo, José Rosario Polanco, explicó que los agentes que investigan el suceso entrevistaron a Edgardo Negrón, pero que todavía no han dado con el paradero de Nancy Aguilera, la coordinadora del evento y residente de Chicago.

En entrevista radial con WKAQ, Rosario Polanco apuntó que todavía no se han presentado cargos contra las personas que organizaron o participaron en la fiesta, pero que los agentes investigadores trabajan con la Fiscalía para identificar violaciones a directriz, que busca aplacar la propagación del COVID-19 en la isla.

“Se está consultado con la Fiscalía por posibles violaciones como arrendatario”, apuntó el coronel.

Detalló que como parte del proceso de investigación, la Policía y los investigadores del Departamento de Salud han identificado a conferenciantes y visitado lugares en Dorado y en la zona metropolitana, pero que han encontrado escollos en la pesquisa. “Ya hubo cancelaciones en un hotel”, señaló.

Hasta ahora no han trascendido los detalles específicos de la fiesta, que formó parte de un evento aparentemente de compra y venta de monedas virtuales Bitcoin. Los invitados llegaron a Puerto Rico de Chicago, informaron diversos medios.

Según Rosario Polanco, el alquiler se hizo a través del internet.

Ayer el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, y la gobernadora Wanda Vázquez Garced censuraron la celebración de una actividad que abiertamente violó la Orden Ejecutiva y colocó en riesgo la salud del pueblo.