Delincuentes dejan sin luz a dos escuelas en Morovis
Dos escuelas en Morovis fueron vandalizadas durante este fin de semana y como resultado ambas se encuentran sin servicio de energía electrica.
Así lo informó el domingo el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres.
Se trata de la Escuela Juana M. Goyita Aviles, ubicada en el barrio Franquez y sirve a la población de escuela elemental y la Escuela Jose Barreras, escuela superior que ubica en el barrio Unibón.
'En ambos casos los delincuentes se llevaron el cobre y las barras. La Autoridad de Edificios Públicos se encuentra en el proceso de preparar el estimado de daños para realizar la compra de material, particularmente en el caso de la Escuela Goyita Aviles que le pertenece a la agencia. El daño ocasionado fue de tal magnitud que no es posible energizar de manera parcial los planteles', dijo el director ejecutivo en declaraciones escritas.
Nazario Torres aseguró que se han implementado iniciativas conjuntas con el Departamento de Educación y con la Policía de Puerto Rico para atender este tipo de situaciones. En este momento, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga los incidentes del fin de semana.
'La Autoridad de Edificios Públicos va a atender esta situación de manera diligente, como merecen nuestros estudiantes y maestros. Sin embargo, es necesario que nuestra diligencia este acompañada de un sentido de responsabilidad ciudadana. Cuando alguien roba el cobre de una escuela, el daño no es sólo material. Se le roba la posibilidad a los niños de estudiar de una manera adecuada y a los maestros la de impartir enseñanza en un ambiente apropiado', sostuvo el funcionario.