Un misterio la muerte de una mujer en centro comercial de Guaynabo
Una muerte violenta se registró a las 9:43 de la noche del martes, frente a los cines del centro comercial Plaza Guaynabo en este municipio, en el que perdió la vida una mujer de 35 años, según informó la Policía.
Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a traves del Sistema 9-1-1, las autoridades localizaron el cuerpo de Rosabel Rodríguez Díaz, tendido en el pavimento y con heridas de arma blanca.
Las autoridades indicaron que se ocupó un Honda Civic color blanco del 2010, para investigación. Este auto es el de la mujer fallecida, quien fue encontrada con varias heridas de arma blanca en el cuello y la espalda cerca de su auto, cuando presuntamente se disponía a entrar a el mismo. Según indicó el comandante de la Policía de Puerto Rico, Jose Arocho, en una entrevista radial (WKAQ 580) la investigación apunta a que no fue un robo, sino que sorprendieron por la espalda a la mujer.
'Esto no parece un robo. Estamos en la etapa de recrear las últimas horas de vida de esta joven. Trabajaba en la Caribbean University en Bayamón. Lo que sabíamos de la joven es que durante el día, y de esta manera queremos hacer un llamado, estuvo en el área de Plaza Las Americas, visitó algunas tiendas y en la noche llegó a ese lugar. No sabemos con quien se encontraba', sostuvo Arocho sobre el caso.
Asimismo, solicitó ayuda ciudadana para esclarecer este caso, pues los establecimientos comerciales que visitó estaban repletos de personas y pese a que se conocen los detalles compartidos, no hay indicios sobre el o los responsables del fallecimiento.
'Estamos haciendo el llamado porque es un centro comercial, entendemos que a esa hora hay muchas personas que alguien pudo haber visto algo. Estamos haciendo el llamado para que nos den esa información confidencial para empezar a trabajarla. Vamos a ver las cámaras. Es un lugar público. Entendemos que alguien tuvo que ver y por mínimo que sea lo que hayan visto, nos va ser de gran ayuda para el esclarecimiento de este caso', agregó.
Dijo que las personas que de alguna manera tuvieron contacto con esta joven o la vieron con alguna otra persona, que se comuniquen al 787-343-2020 o al 787-269-2424.
El agente Silva de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y el fiscal Josue Padilla, investigaron la escena.