Comienzo del posible final fatal para trío de asesinos en Orlando
El caso de los tres puertorriqueños acusados de secuestrar y asesinar a la ponceña Janice Zengotita Torres en Orlando, Florida, ya está en manos del panel creado por la fiscal del estado de los condados Orange-Osceola, Aramis Ayala, para que se evalúe si se recomendará la pena de muerte.
La información trascendió en medios locales del estado de Florida, en donde además se dijo que portavoces del tribunal en Osceola County informaron que Alexis Ramos Rivera, de 22 años, Ishnar López Ramos, de 35, y Glorian Marie Quiñones Montes, de 22, ya fueron acusados de homicidio en primer grado. Inicialmente, enfrentaron cargos de homicidio en segundo grado, se detalló.
Las acusaciones de primer grado inician el proceso hacia la pena de muerte, pero el panel que decidiría si serán considerados para esta sentencia deberá acordar unánimemente en los casos.
Tambien te podría interesar: Uno de los implicados choteó a los demás
'Como resultado de la acusación de asesinato en primer grado, eso lo hace elegible para la pena de muerte. Entonces el caso ahora ha sido enviado al panel de revisión de la pena de muerte. Lo revisarán y los pondremos al día cuando haya un hallazgo', dijo Ayala.
Según la investigación, López contrató a Ramos Rivera y a Montes, quienes son novios, para matar a una supuesta rival en el plano sentimental. Sin embargo, los sospechosos secuestraron a Zengotita-Torres por error, y una vez que se dieron cuenta de que ella era la mujer equivocada, la mataron de todos modos, según la investigación. Los agentes dijeron que los sospechosos ataron a Zengotita Torres y la sofocaron con bolsas de basura.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el 8 de enero en Ormond Beach.
Las fechas de juicio para los tres sospechosos no se han establecido.