ADFAN activa protocolo tras muerte de infante en Florida
Investigan muerte de bebé de 29 días de nacido que falleció a consecuencia de golpe sufrido por una caída.
El equipo social de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) activó su protocolo en un núcleo familiar del municipio de Florida, tras reportarse, ayer domingo, la muerte de un infante de 29 días de nacido, en circunstancias que están siendo investigadas.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un infante que no respondía en la primera sección de Alturas de Yanes en el pueblo de Florida.
El infante fue trasportado por los paramédicos de Emergencias Médicas al hospital Florida Medical Plaza, donde el médico de turno, certifico su muerte.
La Policía informó que le comunicaron que el infante, días antes había sufrido una caída en su residencia.
"Actualmente, el caso está bajo investigación, y se ha activado un plan de acción para proteger a otros menores de la familia, quienes fueron ubicados con un recurso familiar", expresó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Lcda. Nicole Báez Ortiz, en declaraciones escritas.
"Dado que se trata de una investigación en curso, estas serán las únicas declaraciones por el momento", agregó.
El agente Obed Mercado Arce, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación junto al Departamento de la Familia y el fiscal Luis Vega Rosario, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, para determinar las causas de su muerte.