Ingresan a prisión joven que agredió a dos adultos mayores en Bayamón
Ivangel Martínez Alicea golpeó con sus puños a un taxista de 77 años que le había advertido que podía ser atropellado en la vía de rodaje frente a Plaza del Sol en Bayamón; y a otro lo agredió por desearle "buen provecho" en el mismo centro comercial.
En horas de la noche de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos a Ivangel Martínez Alicea de 22 años, por la agresión a dos adultos mayores, en hechos ocurridos el sábado frente al centro comercial Plaza Del Sol en Bayamón.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Ángel Cruz Lafuente, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Bayamón, mientras Martínez Alicea se encontraba en medio de la vía de rodaje de la carretera 167 frente a Plaza del Sol, un taxista de 77 años de edad le advirtió que se saliera que podía ser atropellado. De inmediato el joven golpeó con los puños y patadas el bonete del vehículo Hyundai Tucson del año 2023 y también al septuagenario, provocándole heridas en el rostro y brazo izquierdo.
Luego se informó de una segunda agresión, reportada en el interior del centro comercial, donde se indicó que el mismo sospechoso agredió a otro adulto mayor de 71 años, cuando éste último le deseó “buen provecho”.
Agentes de la Unidad Motorizada de Bayamón, le dieron los comandos verbales al presunto agresor, quien hizo caso omiso de los mismos e intentó irse a la huida, por lo que fue necesario el uso del dispositivo de control eléctrico (taser) para su arresto.
El caso fue consultado con la fiscal Glorines González Nieves, quien instruyó radicarle un cargo por maltrato a personas de edad avanzada (art. 127 A); un cargo por agresión (art. 108 C/P); otro cargo por daños y un cuarto cargo por obstrucción a la autoridad pública (art 246 C/P).
Martínez Alicea fue llevado ante el juez Juan G. Portell del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza global de $40,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2025.