Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican cargos a miembros de "Los Viraos” por asesinato y ley de armas

Eliezer Rivera Otero alias 'Tiki', de 24 años, Joseph Alex Torres Quesada, a.k.a 'Mueca' de 22 años, Noel Nieves Lora, alias 'Bulín' de 25 años y el menor A.Y.R.L de 17 años, son todos residentes en Cayey.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación treinta y seis (36) proyectos de denuncias y doce (12) proyectos de quejas, por parte de la Fiscalía, por los delitos de Asesinato y Ley de Armas, contra cuatro hombres identificados como Eliezer Rivera Otero, c/p Tiki, de 24 años, Joseph Alex Torres Quesada, c/p Mueca de 22 años, Noel Nieves Lora, c/p Bulín de 25 años y el menor A.Y.R.L de 17 años, todos residentes en Cayey.

Estos individuos pertenecían a la organización criminal denominada “Los Viraos” con sede en el residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey, liderados por el David González Olmo c/p Caguitas.

De acuerdo a la investigación de la Policía, para el 6 de abril de 2024, estos llegaron a la barriada San Cristóbal, del mencionado pueblo, donde en común y mutuo acuerdo asesinaron a balazos a Luis Yaniel Huertas Quiñones, de 29 años.

Este caso se consultó con la fiscal Natalie Diaz Rodríguez, de la fiscalía de Caguas, quien ordenó radicar denuncias por violaciones al artículo 93B (Asesinato en primer grado) y al artículo 249 (Riesgo a la seguridad al disparar arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico, artículo 6.05 (Portar un arma de fuego), artículo 6.09 (Portar un arma larga) y el articulo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), estos últimos bajo la Ley de Armas de Puerto Rico.

La prueba se presentó ante el juez de turno del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, fijando una fianza global $9,750,000.00, la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados.

La vista preliminar será en enero del 2025 en el Tribunal de Caguas.

La investigación estuvo a cargo del agente Lizandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del CIC del área de Caguas.