Radican cargos contra dos hombres por asesinato, tentativa de asesinato y ley de armas en San Juan
Por el asesinato a balazos a Dennys Jadiel Ithier Rosario de 28 años, frente a un restaurante ubicado en la avenida Campo Rico, en Río Piedras.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, por Asesinato, Tentativa de Asesinato y Ley de Armas, contra Enrique Alexander Matos Reyes de 30 años y Eduardo Imael Reyes Olea de 23, a este último en ausencia.
Según la investigación de la Policía, en horas de la madrugada del 9 de diciembre, el dúo de hombres, haciendo uso de armas de fuego, asesinaron a balazos a Dennys Jadiel Ithier Rosario de 28 años, frente a un restaurante ubicado en la avenida Campo Rico, en Río Piedras.
Luego de cometer los hechos, los sospechosos huyeron del lugar, donde agentes de la Policía comenzaron una persecución y los hombres les realizaron varios disparos a los uniformados, resultando estos ilesos.
Este caso se consultó con el fiscal Luis Valentín, quien ordenó radicar por violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en Primer Grado y en modalidad de Tentativa), 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), estas últimas por Ley de Armas de Puerto Rico.
La prueba se presentó ante la jueza Areliz Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó causa para arresto contra ambos, fijándole una fianza a Matos Reyes de 800 mil dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la cárcel regional de Bayamón. Contra Reyes Olea, fijó una fianza de $2 millones, 400 mil, expidiendo una orden de arresto en su contra.
La investigación estuvo a cargo de la agente Yahaira Vélez, bajo la supervisión del sargento Arnaldo Ruiz y la teniente Idamaris Morales.