Joven padre confiesa asesinato de su hijo de 29 días de nacido
Christian Pagán Montoyo, de 24 años, y padre del infante, confesó en el Tribunal de Arecibo, haber asesinado al bebé bajo causas que son investigadas.
La muerte del infante de 29 días de nacido, el pasado 20 de octubre en el municipio de Florida, tomó un giro diferente en la tarde del miércoles.
Christian Pagán Montoyo, de 24 años, y padre del infante, confesó en el Tribunal de Arecibo, haber asesinado al bebé bajo causas que son investigadas. La muerte inicialmente había sido reportada como un accidente tras una caída en el hogar ubicado en el Alturas de Yanes, en el pueblo de Florida.
Sin embargo, Pagán Montoyo, a su llegada al Tribunal de Arecibo, en donde se le fijó una fianza de $250 mil, admitió que el menor murió a causa de golpes infligidos alegadamente por él.
"No podía soportar más y me arrepiento completamente. No sabía lo que estaba haciendo. Yo sé que necesito mucha ayuda", confesó Pagán Montoyo a medios de comunicación que le entrevistaron a su salida del Tribunal.
Más tarde, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó cargos hoy contra Pagán Montoyo y su esposa, Nashali Laureano Torres por asesinar a su hijo, de 29 días de nacido.
"Conforme a la investigación del agente Obed Mercado, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico, el pasado 15 de octubre, la imputada dejó al menor al cuidado de su padre, Pagán Montoya. Este se molestó porque el menor no paraba de llorar y lo agredió en varias ocasiones. Ninguno de los dos lo llevó a un hospital para brindarle el tratamiento requerido. El pasado 20 de octubre, el menor fue trasladado a un hospital donde certificaron su muerte", expresó Emanuelli Hernández en un comunicado de prensa.
Por estos hechos, los fiscales Luis Vega Rosario y Natalie M. Martínez Muñiz, esta última adscrita a la Unidad Especializadade Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formularon dos cargos contra el imputado. Estos incluyen asesinato en primer grado y maltrato, al amparo de los artículos 93(B) y 53(A) del Código Penal y la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores. Mientras, la imputada enfrenta un cargo por maltrato a menores.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa por todos los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $250,000 a Pagán Montoyo. Mientras que a Laureano Torres le impuso una fianza de $20,000.