Identifican al ayudante de juez de salida que perdió la vida en accidente durante tanta hípica
Francisco Hance Carmona, de 65 años, fue arrollado accidentalmente por el remolque del 'starting gate'.
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Canóvanas, investigaron un incidente desgraciado con persona muerta ocurrido a eso de las 4:12 de la tarde de ayer, domingo, en la pista de carretera de los 1,000 metros del hipódromo El Camarero, ubicado en la carretera PR-3 km 3.3 en Canóvanas.
Según se informó, en el lugar falleció, Francisco Hance Carmona, de 65 años y vecino de Carolina, quien era empleado del hipódromo como palafrenero. El mismo se resbaló del remolque (starting gate) y cayó debajo de la goma posterior lado derecho.
Al lugar se personaron los paramédicos de la ambulancia Firemedic U-F-9 adscritos al hipódromo El Camarero, los que indicaron que Hance Carmona no tenía signos vitales.
El fiscal José Carrasquillo Santana ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses. Además, se unió a la investigación de los hechos junto al agente Rafael Díaz Villegas, del CIC de Carolina.
Del mismo modo, el fiscal Carrasquillo dio instrucciones que se llevar a Eugenio Encarnación López, de 66 años, vecino de Río Grande y conductor del tractor Case 150 Maxxun color rojo, a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina para la prueba de aliento. Al mismo se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.000 %.