Arrestan a 'Tiki', individuo que figura como persona de interés en asesinato de bebé en Cayey
Eliezer Rivera Otero fue arrestado por la posesión de un vehículo hurtado y está vinculado a múltiples crímenes violentos en la zona de Cayey.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto, hoy, de Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, por la posesión de un vehículo hurtado mediante carjacking, el año pasado, producto de una pesquisa conjunta del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la división de Inteligencia y Arrestos de Caguas.
Según las investigaciones en curso, a Rivera Otero se le considera como “persona de interés” por la muerte de la bebé de cuatro meses, Anelli Bonilla Burgos, el pasado 21 de mayo, víctima del atentando contra el pasajero del auto, en el que viajaban los padres de la infante, de 18 y 19 años, cuando fueron atacados en el sector el Polvorín de Cayey.
El sujeto, vinculado a múltiples crímenes violentos en la zona de Cayey, fue arrestado en los predios del Tribunal de Caguas, tras ser citado con motivo del trámite de una orden de protección impuesta por el Tribunal.
López Figueroa indicó que, al individuo, conocido como “Tiki” en el bajo mundo, se le vincula con una serie de incidentes violentos en la zona de Cayey.
El coronel Carlos Cruz Burgos, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía, explicó que Rivera Otero, de 23 años, logró huir en medio de una intervención, cuando agentes de la Policía intentaron arrestarlo en agosto de 2023 a bordo del vehículo hurtado en el residencial Luis Muñoz Morales de Cayey.
En el interior del vehículo se ocuparon cuatro municiones para un arma calibre .40, para la que el individuo no posee licencia.
Por este incidente, el fiscal Orlando Velázquez de la Fiscalía de Caguas le radicó dos cargos en ausencia.
Estos fueron el Artículo 15 de la Ley 8, por posesión del vehículo hurtado y el artículo 622 de la Ley de Armas por las municiones ocupadas.
El Tribunal de Caguas le impuso una fianza de $20 mil por cada cargo, para un total de $40 mil, lo que produjo la orden de arresto, diligenciada hoy.
La investigación de CIC de Caguas apunta a que el pasajero del auto y objetivo de la balacera en la que la infante perdió la vida, era Víctor Manuel Torres Martínez, de 26 años.
Este fue blanco de al menos tres atentados previos y se le vincula con el trasiego de drogas en la zona. Semanas antes del atentado en el que murió la bebé, Torres Martínez resultó herido de bala en otro tiroteo frente a la discoteca W Social, también en Cayey. Este posee récord por violencia doméstica y violación a la Ley de Sustancias Controladas.