Se desata fuego en residencia de septuagenarios en Cataño
Una explosión que su suscitó mientras el dueño de la casa intentaba prender un auto, inició el siniestro.
Una explosión ocasionada mientras un hombre de 73 años intentaba prender un auto en la marquesina de su casa, desató el lunes en la mañana un fuego de grandes proporciones en una residencia ubicada en la Calle Hermandad, de la Urb. Cataño Pueblo, en el sector Amelia.
El fuego consumió la propiedad, pero no afectó residencias aledañas.
José Luis Rivera y su pareja, Lidia Marrero, también de 73 años, y una tercera persona no identificada, se encontraban en la residencia al momento del siniestro.
Una de las residentes, que estaba encamada, logró ser rescatada gracias a la pronta acción de los vecinos y fue sacada a tiempo de la residencia.
"La información que tenemos preliminar, es la que nos brinda un vecino, que es que cuando el caballero intenta prender un vehículo, ahí es que comienza el incendio. Así que será parte de la investigación. Comenzó cerca de las 9:14 de la mañana. "Es una estructura combinada de madera, zinc y cemento, la cual ha sido perdida total. Se protegió la residencia de al lado, la cual fue afectada solamente por humo y por agua", explicó el Comisionado del Negociado de los Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción Tirado en entrevista con NotiCel.
"En esta residencia vivían tres personas las cuales pudieron salir ilesas. Una de ellas solo salió afectada por inhalación de humo, la cual está siendo atendida. Estamos tratando de aplacar este incendio lo antes posible. Gracias a Dios está confinado. Pero estamos esperando el proceso de enfriamiento y de ver que el área esté segura, para entonces comenzar el proceso de investigación. Tenemos mucha información de los vecinos que nos está ayudando ya para poder aligerar la investigación que se está haciendo en el día de hoy", agregó.