Detienen sospechoso de muerte de octogenaria en Humacao
En custodia de las autoridades hombre de 43 años con extenso récord criminal. También examinan muestras de sangre halladas en una motora propiedad del detenido.
Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Humacao, continuaron el martes con la investigación sobre la muerte violenta de la anciana de 86 años, Petra Ramos, reportada a eso de las 10:27 de la mañana del lunes, en las parcelas Martínez, de ese municipio.
Por estos hechos, un individuo de nombre Miguel A. Cruz López, de 43 años, fue detenido y entrevistado. El hombre, según se supo, será imputado por cargos de obstrucción a la justicia. Cuenta con un extenso récord criminal, entre ellos varios escalamientos.
La policía además ocupó una motora con aparentes manchas de sangre y propiedad del detenido. Se espera por el Instituto de Ciencias Forenses para confirmar si las muestras corresponden a la mujer.
El lunes, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre un caso médico. Al llegar los agentes a la escena, en la dirección antes mencionada, hallaron el cuerpo de Ramos, que yacía en el suelo del cuarto dormitorio sin signos de vida. La misma presentaba heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo.
El Agte. José A. Caraballo Medina, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Área de Humacao, en unión al fiscal Israel Umpierre se hicieron a cargo de la investigación.
El individuo detenido, y de quien se supo además que los vecinos querían linchar, hacía algunos mandados a la octogenaria quien cuidaba de un hijo encamado.
Se evalúa una supuesta teoría en la que el individuo, pudo haberla emprendido contra la envejeciente al esta negarse a una solicitud de dinero exigida por el primero.