Encierran a joven de 19 años por emprenderla a tiros contra empleados y camión de gas
Juez de Mayagüez le impuso una fianza de $800 mil, la cual no presto y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
El Juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, determinó el jueves causa para arresto contra José Luis García Lucre de 19 años, residente de Añasco, por los delitos de tentativa de asesinato, por portación, por transportación o uso de armas de fuego sin licencia y por disparar desde un vehículo.
A García Lucre se le señaló una fianza de $200 mil por cada uno de los cuatro cargos presentados, para una fianza global de 800,000 mil dólares, la cual no presto siendo este ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar pautada para 29 de febrero de 2024.
Según la investigación de la Policía, para el 13 de febrero 2023 a las 11:11 de la mañana el querellante, quien es empleado de la compañía Crespo Gas de Añasco, conducía un vehículo pesado con gas inflamable por la carretera 430 y al llegar al km. 1.8.
García Lucre conducía un vehículo Corolla de 1997 y le hizo gestos para que se detuviera y le cuestiona a los de la Compañía Crespo que fueron ellos los que le causaron la muerte al perro de su abuela el sábado. Acto seguido los conductores le informan que son muchos empleados y que ellos no tenían nada que ver con esos hechos.
Fue entonces que García Lucre abrió un bulto y de su interior sacó un arma larga AR-15, y les dice a los empleados que se desvíen al callejón de acueducto, estos continúaron la marcha y García Lucre les realizó dos disparos a la parte posterior del camión de gas sin causar danos físicos.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División Homicidio y Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia.
La Agente investigador Glorimir Rivera consultó el caso con la fiscal Lisa Juarbe, quien instruyo a radicar los artículos antes indicados. El Sargento Jayson Lara y el teniente Armando Morales supervisaron la investigación de este caso.