Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

En aparente buen estado tres mujeres encerradas en residencia de Aguada

La Policía finalmente pudo entrar a eso de las 7:00 p.m.

La Policía investigó una querella de maltrato contra dos personas.
Foto: Juan R. Costa

Luego de más de 10 horas desde de espera, la Policía finalmente pudo entrar a eso de las 7:00 p.m. al interior de una residencia del barrio Espinar, de Aguada, donde se encontraban tres mujeres encerradas y presuntamente víctimas de un patrón de maltrato.

Se trata de una niña de 14 años, una mujer de 26 y una mujer de cerca de 50 años.

Un policía en la escena indicó en una transmisión de El León Fiscalizador que las tres mujeres estaba en un buen estado. La uniformada, con ayuda del Cuerpo de Bomberos, tuvo que abrir una cerradura para entrar a la propiedad, ubicada en un segundo piso.

El policía indicó que las mujeres estaban delgadas, pero no entró en detalles. Sí dijo que serán llevadas a un hospital.

Más temprano en el día, el teniente José I. Aponte, director auxiliar del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla, sostuvo a las 6:30 p.m. que estban a la espera de que un juez en el Tribunal de Aguadilla autorizara una orden de allanamiento solicitada por personal del Departamento de la Familia para entrar a la propiedad.

“Estamos desesperados por la burocracia”, dijo Aponte.

El oficial explicó que familiares de quienes se presume son los padres de una niña de 14 años y otra de 26 con condiciones especiales, reportaron anoche que no han visto a las dos jóvenes desde hace dos años. Aponte sostuvo que ese fue el primer contacto de la Policía con el caso, pero que el Departamento de la Familia sí tiene conocimiento de las alegaciones.

Un hombre que vive en la propiedad fue visto a eso de las 7:30 a.m. abandonando el lugar.

Al lugar se movilizó personal de Bomberos y de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía.

Mientras, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez, confirmó a NotiCel que personal de la agencia está participando en un operativo conjunto con la Policía de Puerto Rico investigando el suceso.

Luego de conversar con NotiCel, Rodríguez autorizó declaraciones escritas en que sostuvo que su agencia colabora con la Policía.

“Al momento, continuamos colaborando con las autoridades y brindando toda la ayuda que sea necesaria para encontrar una solución que, sobre todo, ofrezca seguridad, protección y bienestar a ese núcleo familiar. Al ser una gestión en curso, los datos al momento son preliminares y ofrecer más información sería especulativo”, dijo.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.