Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a guardia correccional por posesión de sustancias controladas

Luego del arresto, Santana Villegas fue suspendida de empleo y sueldo.

Momento del arresto de la oficial Santana Villegas.
Foto: Suministrada

Una oficial del Departamento de Corrección fue arrestada por posesión de sustancias controladas.

Según el reporte de la Policía, la mujer de 27 años, residente de Toa Baja fue arrestada por Oficiales de Corrección y Asuntos Internos en conjunto de Agentes de la Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales porque consiguieron una orden de registro y allanamiento al vehículo personal de la oficial correccional asignada a la cárcel de mujeres.

Como consecuencia, encontraron sustancias controladas, que luego de las pruebas resultó ser marihuana adulterada con fentanilo.

Por su parte, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, explicó que el pasado 16 de abril, la oficial Gismari R. Santana Villegas, de 26 años, fue atendida en el Centro Médico Correccional por una aparente contaminación.

Como parte del protocolo de seguridad, la Unidad Canina del DCR inspeccionó las áreas del Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón. El perro marcó un vehículo que resultó ser de la oficial correccional. La Policía diligenció una orden de registro y allanamiento autorizada por un juez, encontrándose en su interior una sustancia que en la prueba de campo dio positivo a marihuana y fentanilo.

Luego del arresto, Santana Villegas fue suspendida de empleo y sueldo, como parte de la investigación administrativa que lleva a cabo la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional.

“No nos temblará la mano en procesar a todo aquel que deshonre el uniforme y cometa actos ilegales. El DCR está compuesto por hombres y mujeres que diariamente dan la milla extra por la seguridad de las personas privadas de la libertad y no vamos a permitir que personas inescrupulosas manchen el buen nombre de los compañeros que trabajan con rectitud y honestidad”, señaló el secretario en declaraciones

La mujer fue llevada al Tribunal de San Juan, donde el juez de turno encontró causa para arresto por los delitos y le impuso una fianza de dos mil dólares, la cual prestó.

Fue fichada y dejada en libertad hasta la vista preliminar.