Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Amenaza de bomba en hospital de Ponce fue falsa alarma

El hospital ya trabaja con normalidad nuevamente.

Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce.
Foto: Tomada de redes

La Policía investigaba una amenaza de bomba en Hospital San Lucas, en Ponce, pero se concluyó que había sido una falsa alarma.

Según la información preliminar, una llamada telefónica al precinto policiaco alertó, a eso de las 5:18 de la mañana sobre una amenaza de bomba en el lugar. Personal de la Oficina de Explosivos acudió al lugar.

"El Centro Médico Episcopal San Lucas informa que la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico y la Unidad de Explosivos ha concluido, y no se encontró ninguna amenaza en las instalaciones del hospital ni en su periferia", publicó el hospital en sus redes sociales.

"Desde el primer momento, el hospital activó sus protocolos de seguridad establecidos y manejó la situación conforme a nuestras políticas internas, en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes. El proceso se llevó a cabo de forma organizada, segura y con total compromiso hacia la protección de nuestra comunidad hospitalaria y su periferia", agrega el comunicado.

"Agradecemos profundamente la cooperación de nuestros empleados, facultad médica, pacientes y visitantes durante este evento. Su apoyo fue fundamental para lograr un manejo adecuado y efectivo de la situación", indica.

Como medida preventiva, la periferia de la instalaciones fue cerrada, pero ya el hospital trabaja con normalidad.