Hombre es acusado de agredir a su madre y padrastro durante un forcejeo
Edilberto S. Álvarez acudió a la residencia para solicitar dinero.
La División Homicidios adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal en unión a la fiscalía de Caguas, radicaron siete proyectos de denuncias al tribunal por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada, maltrato a personada de edad avanzada mediante amenaza y escalamiento agravado contra el Edilberto S. Álvarez, de 60 años.
Presuntamente, Álvarez agredió a su madre de Marian Álvarez González, de 83 años, y también a su padrastro Alcides González Méndez, de 84 años. Los hechos ocurrieron en la urbanización Villa del Rey en Caguas.
De la investigación realizada se desprende que el 6 de abril de 2025, aproximadamente a las 3:39 p.m., el sospechoso acudió a donde de su madre a pedirle dinero y cuando ella se negó, rompe la puerta de la residencia para obtener acceso y, una vez adentro, forcejeó con su padrastro.
La madre del victimario intervino y es empujada. La señora cayó al suelo y sufrió fracturas en el área de la cadera derecha, el fémur, la muñeca derecha, además de una herida abierta en la frente que requirió cuatro puntos de sutura.
El incidente fue investigado por el agente Pedro J. Ortiz De Jesús, quien corroboró la evidencia obtenida y consultó los hallazgos con la fiscal Liza Y. Morales Jusino de la fiscalía de Caguas. La fiscal instruyó radicar denuncias al tribunal por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada, maltrato personas de edad avanzada mediante amenaza y escalamiento agravado.
La prueba fue sometida ante la juez Liza Durán Ortiz, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar y evaluar la misma determinó causa probable para arresto contra el sospechoso fijando una fianza global de $700,000.
La vista preliminar fue señalada para el 1 de mayo de 2025. El sospechoso fue fichado e ingresado en la Institución Penal de Bayamón al no prestar la fianza.