Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Dos niños mueren y cuatro personas resultan heridas en tiroteo en Río Grande

Otra niña entre las heridas de bala en el incidente que comenzó en la comunidad Villa Realidad.

Residencia que fue tiroteada anoche y en la que dos niños murieron por causa de los disparos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Un doble asesinato y cuatro personas heridas de bala se reportaron a eso de las 10:41 de la noche del miércoles, en la carretera PR-955, comunidad Villa Realidad, en Río Grande.

Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre disparos en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre de 66 años y a una mujer de 51 años, ambos heridos de bala. Fueron transportados a un hospital en condición estable.

Además, en la carretera PR-3, en el interior de un vehículo Kia Forte, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor de 13 años y un niño de 8 años. Además, una menor de 12 años fue encontrada herida de bala. La menor fue transportada a un hospital y su condición fue descrita como estable. De otra parte, un hombre de 27 años llegó herido de bala a otra institución hospitalaria y su condición fue descrita como de cuidado.

De acuerdo con el coronel Jorge Luyando, en entrevista radial (WKAQ), los hechos comenzaron en la comunidad Villa Realidad donde dos personas fueron heridas cuando les dispararon desde un auto en marcha. Luego, sale un carro de esa residencia hacia un hospital con dos personas y tres menores, que sufre un accidente en la PR-3. En el auto estaban los dos menores fallecidos y los otros tres se encontraron heridos.

Uno de los autos que estaban frente a la casa y que fueron dañados con balas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Se presume que el ataque iba dirigido a un residente de la casa, el hombre de 27 años, que tiene expediente criminal por asesinato.

Miguel Colón, uno de los heridos en el incidente relató a la prensa que estaba compartiendo con sus familiares en la casa cuando comenzaron a sonar los disparos. Una bala le dio en el costado con entrada y salida, pero vio cuando las balas alcanzaron a los niños. "Me mataron a los nenes", dijo Colón que escuchó decir mientras estaba escondido en la cocina evitando las balas.

Colón contó que cuando acabó la balacera, el residente montó los niños en el carro junto a su pareja y salieron rumbo al hospital de la UPR en Carolina con el propósito de salvar a los niños. En el camino, algo pasó que no llegaron.

La agente Keila Cepeda, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y el fiscal Eliezer Reyes investigan.

Miguel Colón, vecino de la familia, fue herido en el tiroteo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
El buzón y el portón de la casa también recibieron disparos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Mira esta transmisión en vivo: