Noche de Navidad bañada en tragedias
Muertes por accidentes de tránsito, un asesinato y un ahogado, entre las tragedias.
Varias tragedias dañaron la noche de Navidad para muchas familias, de acuerdo con lo informado por la Policía.
A continuación el desglose de los incidentes:
Hombre muere atropellado en Canóvanas
Una persona murió luego de que fuera atropellada, a eso de las 11:45 de la noche del miércoles, en la carretera PR-3, frente a la urbanización Villas de Loíza, en Canóvanas.
Según el informe de la Policía, el conductor de un Toyota Corolla color gris del año 2012 transitaba en dirección de Canóvanas hacia Río Grande. Al llegar a la entrada de la urbanización antes mencionada, impactó a un hombre identificado como Edwin Meléndez Santana, de 66 años, residente de Río Grande.
Meléndez Santana falleció a consecuencia de los múltiples traumas recibidos en diferentes partes del cuerpo. El conductor del vehículo se detuvo en la escena y se le realizó la prueba de Alco-Sensor, arrojando 0.00% de alcohol en su organismo.
El agente Arvin Ramos, adscrito a la División de Tránsito de Carolina, en unión a la fiscal Gretchen Pérez Cantinchi, se hicieron a cargo de la investigación.
Asesinan hombre en Santurce
Una muerte violenta fue reportada a eso de las 9:55 de la noche del miércoles, en la avenida Rexach intersección calle Dolores en Barrio Obrero, Santurce.
Según el reporte de la Policía, una llamada telefónica al sistema de emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre baleado.
El occiso hasta el momento no ha sido identificado, pero descrito de tez negra, pelo corto color negro, ojos marrones, estatura 5”10 y 220 libras de peso aproximadamente, en adición también tenía un tatuaje en el hombro izquierdo de un corazón. Al momento de los hechos vestía una camisa color roja y una camiseta color blanca, pantalón mahón color azul y unas medias largas color blanca.
El agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal Jeanette Negrón, se hicieron cargo de la investigación.
Muere motorista al chocar con auto
Una motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 10:43 de la noche del miércoles, en la avenida Calderón en dirección a la avenida Monserrate en Carolina.
Según el reporte de la Policía, Kyneisha Carrillo Rosado de 22 años, residente de Carolina, conducía la motora Qianxin modelo FY200T color azul claro, transitaba por el lugar y al pasar la curva invadió el carril contrario. Como consecuencia, impactó una guagua Jeep Patriot color negro del año 2007, el cual era manejado por un hombre de 21 años, residente de Carolina.
Carrillo Rosado murió en el lugar.
Además, una menor de 15 años, la cual iba como pasajera, resultó con fracturas en el fémur izquierdo y su condición de salud se describe como estable.
También, otro conductor de una motora Yamaha modelo YW125 color azul claro de 19 años, que tenía una pasajera de 16 años, perdió el control y cayó. La pasajera resultó con una fractura en el tobillo izquierdo.
El agente Ismael Miranda, de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina y el fiscal Juan Mencacci Basú, investigan.
Adulto mayor muere ahogado en Luquillo
Un hombre murió ahogado a eso de las 5:50 de la madrugada del jueves, en la playa Costa Azul, en Luquillo.
Según el reporte de la Policía, una llamada al Centro de Mando Fajardo, alertó a la Uniformada sobre una persona muerta en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de Donald Tee Wills de 90 años residente de Luquillo, el cual falleció por ahogamiento.
Donald Tee Wills había sido reportado la tarde de ayer miércoles como desaparecido por un familiar.
El agente Edelmiro Lebrón adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y el fiscal Daniel Feliciano, investigan.
Hallan hombre muerto en residencial de Manatí
Agentes de la Policía, adscritos al distrito de Manatí, en la noche de ayer miércoles investigaron una querella de persona muerta frente al residencial Brisas de Campo Alegre, carretera PR-686, en Manatí.
De acuerdo con la investigación, la Policía fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre persona tirada en el pavimento. Al personarse al lugar las autoridades, encontraron el cuerpo de un hombre el cual fue identificado como José Antonio Rodríguez Rodríguez, de 55 años, vecino de Vega Baja. Se desconocen las causas de la muerte.
El agente Rafael Colón Feliciano, adscrito al distrito de Manatí, investigó preliminarmente y el agente Adalberto Santiago, de la división de Homicidios del CIC de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Ariel H. Chico Juarbe, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.
Dos caballos mueren atropellados en Arecibo
Dos caballos murieron luego de que fueran impactados por un vehículo a eso de las 10:49 de la noche del miércoles, en la carretera PR-10 intersección con PR-636, kilómetro 64.3, en Arecibo.
Según el reporte de la Policía, un hombre de 39 años, conducía el vehículo Hyundai, Venue, del año 2024, cuando chocó a los caballos que se encontraban en medio de la vía de rodaje.
Uno murió y el otro fue sacrificado en el lugar.
El conductor fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo. Su condición fue descrita como estable.
Personal de Bomberos y Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo removieron los animales y limpiaron el lugar.