ICF ofrece programa de adiestramiento en la Academia de Servicios Técnicos de la Policía
El programa educativo tiene una duración de tres semanas.
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunciaron que la nueva Academia de Servicios Técnicos que concluye en enero de 2025 contará con un completo adiestramiento en las disciplinas forenses para la investigación de las escenas del crimen.
“El Instituto de Ciencias Forenses ha ampliado sus esfuerzos de colaboración con el Negociado de la Policía para que todas las áreas policiacas cuenten con personal altamente capacitado para las investigaciones de escenas. El propósito primordial es que los nuevos agentes que integren esta división, cumplan con los protocolos y estándares de calidad, y conozcan las nuevas tecnologías que aplicamos en todas las investigaciones de los casos que recibimos”, indicó Conte Miller mediante una comunicación escrita.
Los agentes de Servicios Técnicos de la Policía, investigan escenas criminales en las distintas áreas policiacas. El adiestramiento es una de las iniciativas que ambas agencias tienen en conjunto para fortalecer la investigación y el esclarecimiento de los casos criminales.
“Con esta iniciativa de educación y adiestramiento técnico, procuramos fortalecer nuestros servicios de investigación de nuestros agentes con el propósito uniformar los procesos investigativos, acogiendo las recomendaciones, y en cumplimiento con los estándares de la National Policing Institute”, aseguró por su parte López Figueroa.
Los 33 agentes que integran la academia de Servicios Técnicos, recibirán el adiestramiento de un programa completo en las disciplinas de ADN, Balística (armas de fuego), Antropología Forense, Patología Forense e Investigación de Escena. El programa educativo tiene una duración de tres semanas, divididos en dos grupos. Los adiestramientos culminan el 21 de enero del 2025.