Hallan asesinada a la estudiante desaparecida en Ponce
La Policía también reportó asesinatos en Loíza Camuy y Juana Díaz.
Lynmar Martínez García, de 22 años, residente de Santa Isabel, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida a eso de las 6:30 de la tarde del viernes, junto a un hombre que se sospecha la mató (feminicidio) y luego se privó de la vida, en la calle Infanta, de la urbanización Valle Real, en Ponce.
La estudiante graduada de psicología y leyes de la Universidad Católica de Ponce fue vista por última vez el martes, 10 de diciembre, en Ponce.
Según el informe preliminar, los agentes hallaron en el interior de la residencia, el cuerpo de la mujer con varias heridas de bala.
Además, se encontraba el cadáver de Rubén Antonio Pagan Banchs, de 36 años con una herida de bala en la cabeza.
En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, cargadores y municiones calibre 9mm, para la cual Pagán Banchs poseía licencia.
El agente José García, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Tasha Cruz Rodríguez, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
Asesinan hombre en Loíza
Un asesinato fue reportado a eso de las 9:38 de la noche del viernes, en el kilómetro 8.3 de la carretera PR-187, cerca del estacionamiento de un restaurante en Piñones.
Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informó a la uniformada sobre un accidente con motora en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron una motora todo terreno color negro y el cuerpo baleado de un hombre.
El agente Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y el fiscal José Carrasquillo, se hicieron cargo de la investigación.
Por su parte la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes expresó que “en la mañana de hoy he solicitado, con carácter de urgencia, una reunión con el secretario de Seguridad Pública y con el comisionado de la Policía de Puerto Rico, raíz de las tres muertes violentas ocurridas en las últimas semanas, que le han quitado la paz y tranquilidad a la comunidad de Piñones en Torrecilla Baja. Además y más importante, nos solidarizamos totalmente con el dolor en que se encuentra esa comunidad que viven como familias”.
Otra muerte violenta en Camuy
Un asesinato fue reportado a eso de las 2:35 de la madrugada del sábado, en el kilómetro 0.5 de la carretera PR-486, cerca de la escuela Luis Felipe Crespo en Camuy.
Según la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informó a la Uniformada sobre un accidente con auto en el lugar.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron una guagua Dodge Ram 2500 del año 2015 color blanco, el cual presentaba varios impactos de bala.
Además, en el interior del vehículo hallaron el cuerpo baleado de Rafael Ábrelo Bosque, de 32 años y residente de Camuy.
La agente Joice Moody, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, y el fiscal Luis Vega Rosario, se hicieron cargo de la investigación.
Lo asesinan en residencial de Juana Díaz
Una muerte violenta fue reportada a eso de las 2:16 de la madrugada del sábado, en el Residencial Leonardo Santiago, en Juana Díaz.
Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 dio cuenta del incidente.
Al llegar los agentes y paramédicos a la escena, encontraron en el área de las escaleras frente al edificio número 4, el cuerpo baleado de Derick Manfredy García, de 30 años, residente de Juana Díaz.
La agente Ivelisse Maldonado, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, y la fiscal Alexandra Aulet, se hicieron cargo de la investigación.