Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican faltas a menor por violaciones a la ley de armas y sustancias controladas

Al joven de 17 años y un acompañante identificado como Saúl J. Rivera López se les ocupó una pistola marca Beretta PX4 Storm calibre .45, un cargador, 23 municiones y dos envases con picadura de marihuana.
Agentes encontraron una pistola marca Beretta PX4 Storm, calibre .45, un cargador, 23 municiones y dos envases con picadura de marihuana.
Foto: Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizaron una investigación que culminó en la radicación de faltas y cargos criminales por parte del Procurador de Menores y la Fiscalía, en contra de un menor y un hombre por violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas, en hechos ocurridos en la avenida José Mercado, intersección con la calle Júpiter de la urbanización El Verde en Caguas.

Surge de la información, luego de una intervención realizada por agentes de la División de Vehículos Hurtados por una violación a la Ley 22 de Tránsito, en el lugar se intervino con el conductor que resultó ser un menor de 17 años y se arrestó a su acompañante identificado como Saúl J. Rivera López de 20 años a quienes se les ocupó como evidencia un vehículo Hyundai Elantra año 2019, una pistola marca Beretta PX4 Storm, calibre .45, un cargador, 23 municiones y dos envases con picadura de marihuana.

A Saúl Rivera López se le impuso una fianza de $30,000 que prestó.
Foto: Suministrada

Este caso fue consultado con el Procurador de Menores y fiscal Orlando Velázquez Reyes, quien instruyó radicar por faltas y violaciones a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia), 6.22 (Posesión y Uso de Municiones) de la Ley de Armas y 404 (Penalidad por posesión) de la Ley de Sustancias Controladas.

Posteriormente, la evidencia fue presentada ante los jueces Lisa M. Duran Ortiz y Carlos J. Capó Hernández, quienes luego de evaluar la misma, determinaron causa en todas las denuncias, ordenando la detención provisional del menor en la Institución Juvenil de Bayamón e imponiendo una fianza de $30,000 a Rivera López la cual pudo prestar, siendo fichado y dejado bajo libertad hasta la vista preliminar.

Los casos quedaron citados para el 20 de noviembre y 12 de diciembre de 2024.

El agente Rubén Echevarría, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Caguas, bajo la supervisión del sargento Alvin Neris, estuvo a cargo de la investigación.