Se entrega a la autoridades el tercer sospechoso del asesinato del productor musical
Yadniel Alberto Maldonado Berríos, era buscado por los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La investigación sobre el asesinato del productor Ángel Manuel Díaz Ramírez continúa avanzando.
Yadniel Alberto Maldonado Berríos, de 19 años y residente de Cayey, el tercer sospechoso del crimen violento que ocurrió durante la madrugada del lunes en el servi-carro de Burger King del centro comercial Shops at Caguas se entregó esta tarde a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del C.I.C. de Caguas.
Maldonado Berríos es uno de los presuntos autores de la muerte de Díaz Ramírez, quien tenía 25 años y se le conocía como "Goldi".
El director del CIC de Caguas, Carlos Alicea, dijo en una entrevista con Telenoticias que la investigación logró un gran avance tras el hallazgo del carro implicado en el asesinato.
“El auto fue sumamente importante ya que dimos con el dueño registrado del vehículo y esa persona fue detenida, junto con otro menor que participó también en el asesinato”, indicó Alicea.
Según la Policía, el dueño del auto tiene 46 años y el menor es un adolescente de 17 años.
El móvil establecido es que los cuatro individuos intentaron hacer un carjacking, pero el productor utilizó su arma de fuego para repeler la agresión, pero fue asesinado.
“Hemos vinculado a por lo menos dos de ellos a la organización criminal Los Viraos de Cayey. Ya tenemos esclarecido este caso en tiempo récord”, afirmó Alicea.
El vehículo implicado en el asesinato, marca Toyota Scion modelo XB del 2015, color blanco, fue recuperado ayer por la mañana en la carretera 741 del barrio Culebra Alto en Cayey.
Según la investigación, fue el auto utilizado en el incidente que cobró la vida de Díaz Ramírez en horas de la madrugada en Caguas.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el coronel Antonio López Figueroa, había solicitado la cooperación ciudadana para localizar a Maldonado Berríos.
“Tenemos un grupo de trabajo detrás de ellos, se une Homicidios, la unidad de Robos, se une la División de Inteligencia Criminal, se une la División de Drogas, Vehículos Hurtados, todas y cada una de las divisiones de la Policía, se unen y estamos anunciando que se estarán radicando cargos a estos individuos”, dijo López Figueroa, quien añadió que se cuenta con evidencia fílmica, entre otras piezas de evidencia.
“A la familia de Ángel Manuel Díaz Ramírez, mis condolencias. Sepan que la Policía está disponible y siempre presta para brindar el servicio para el cual nosotros nos corresponde atender que es la seguridad. En este caso, que la muerte de Ángel Manuel no quede impune”, declaró el comisionado de la Policía.