Encuentran familia en Las Piedras viviendo en pésimas condiciones
Agentes del Negociado de la Policía investigaban un incidente de maltrato de animales cuando se toparon con la escena en el barrio Boquerón.
Personal de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) atiende a los integrantes de una familia encontradas dentro de una casa en el barrio Boquerón en Las Piedras.
Originalmente, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaban junto con el apoyo a los alguaciles del Tribunal de Humacao un incidente de maltrato de animales reportado hoy, jueves, en el mencionado pueblo.
Sin embargo, al ingresar a la residencia, encontraron a una pareja de 75 y 76 años, junto a su hijo, viviendo en condiciones infrahumanas. También cerca de 25 perros en condiciones paupérrimas.
"El equipo social del Departamento de la Familia intervino en la tarde del jueves con un caso en el barrio Boquerón, de Las Piedras, donde dos adultos mayores y su hijo fueron encontrados viviendo en condiciones infrahumanas", declaró Nicole Báez Ortiz, administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
Agentes del distrito de Las Piedras, junto con la agente Ana Caballero, coordinadora de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, así como personal de Manejo de Emergencias y el Departamento de la Familia, atendieron la situación.
"Se están realizando pruebas médicas a los tres miembros de la familia para asegurar su bienestar y nuestro equipo está evaluando alternativas para su reubicación inmediata en un entorno seguro y digno", añadió Báez Ortiz mediante una comunicación escrita.
Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato hacia un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llame de forma confidencial a la Línea de Maltrato al 787-749-1333.