Policía desarticula laboratorio clandestino de fentanilo y arresta individuo en Arecibo
Es el segundo laboratorio ilegal desarticulado hoy viernes por la Policía.
Como resultado del segundo operativo del día, la Policía de Puerto Rico desarticuló un laboratorio de drogas clandestino, arrestó a otro individuo y ocupó armas de fuego y una cantidad sustancial de drogas en uno de los residenciales que integra el conglomerado de complejos, ubicados en la zona de El Cotto en Arecibo.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó, que el arresto de Christopher Sánchez Villanueva, alias Yayo, de 22 años, se produjo en un apartamento utilizado como laboratorio clandestino, cuando los agentes se disponían a diligenciar una orden de arresto federal contra un individuo vinculado a la organización criminal, dedicada a la venta de drogas en El Cotto.
Este es el segundo laboratorio ilegal que pertenece a la ganga, desarticulado en el día de hoy por la Policía de Puerto Rico, y el más grande, con alrededor del doble de la cantidad de material.
“Desde el jueves pasado, hemos puesto en vigor una serie de operaciones para identificar el origen y los responsables de la venta de sustancias ilícitas en la zona, la que además, se presume, podría estar relacionada a las muertes por sobredosis reportadas en los pasados días. Esta es la tercera intervención que realizamos desde el jueves, como parte de múltiples investigaciones simultáneas, que estamos llevando a cabo”, dijo el Comisionado López Figueroa.
El diligenciamiento de la orden de arresto contra Emanuel Serrano Feliciano, alias “Naná”, dejó al descubierto el enorme laboratorio clandestino dentro de un apartamento del edificio A 1 en el residencial Manuel Zeno Gandía, uno de los cuatro que conforman el complejo conocido como El Cotto. Este, al igual que la residencia allanada en la mañana en el barrio Los Caños, era utilizado como depósito para almacenar y procesar la droga para su venta. El material incautado se encontraba dividido entre empaques para la venta al detal y bloques compactos de diferentes tipos de drogas para procesar.
Los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos y del Plan Integral de Arecibo, incautaron una cantidad de sustancias ilícitas, que por su magnitud, aún no han terminado de contabilizar.
Entre estas, se presume que hay cocaína, heroína, marihuana y fentanilo. Ademas, ocuparon sobre $1,700 en efectivo, más de 200 municiones y dos armas de fuego, entre las cuales hay un rifle y una pistola alterada para disparar de manera automática.
Según el director de la división de Inteligencia y Arrestos de la región de Arecibo, el teniente primero, José Román, las sustancias ocupadas, junto a la parafernalia, son empleadas para la venta al detal en el punto que opera en el complejo de múltiples residenciales.
Por otro lado, en medio de este operativo, agentes de Vehículos Hurtados, que forman parte del Plan Integral destinado para la zona, recuperaron un auto reportado como hurtado el pasado mes en el pueblo de San Sebastián. El hallazgo del vehículo se dio en el estacionamiento del residencial Bella Vista, otro de los complejos que forman parte del conglomerado de El Cotto.
El llamado “residencial El Cotto”, está integrado por cuatro residenciales. Estos son Manuel Zeno Gandía, Bella Vista, Ramón Marín Solá y Trina Padilla de Sanz.