Policía investiga varios carjackings reportados esta madrugada
Los robos fueron reportados en Canóvanas, Río Grande y Cataño.
Varios robos de auto a mano armada se reportaron en la madrugada de hoy, viernes, informó la Policía.
Agentes adscritos al Distrito de Canóvanas investigaron preliminarmente un robo reportado a las 4:20 de la madrugada de hoy, en el puesto de gasolina Eco Max ubicado en el kilómetro 4.7 en la carretera 185, en Canóvanas.
Según informó la Policía, el perjudicado alegó que se le acercaron dos sujetos encapuchados con vestimenta oscura, uno de los cuales portaba un arma larga y le anunciaron el robo. Acto seguido, bajo amenaza e intimidación lo despojaron de su vehículo marca Ford modelo Fiesta color negro del año 2012 con la tablilla JGL-168.
El perjudicado salió ileso.
El caso fue referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, quienes continúan con la investigación.
No muy lejos del lugar, agentes adscritos al distrito de Río Grande reportaron un carjacking a las 6:01 de la mañana en la carretera #3, frente al restaurante Punto Latino, en el referido municipio.
De acuerdo con la Policía, la querellante alegó que mientras se encontraba en el lugar, dos individuos se le acercaron portando armas de fuego y bajo amenaza la despojaron de su vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color gris, del año 2019, tablilla JDO-019.
La perjudicada resultó ilesa y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.
Los ladrones huyeron rumbo a la carretera 187 donde el conductor perdió el control y chocó con un árbol, después del hotel St. Regis Bahía Beach Resort, Como resultado de la colisión uno de los individuos resultó herido y el otro abandonó el lugar. El herido fue transportado a un hospital del área y su condición fue descrita como estable.
Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo continúan con la investigación.
Otro carjacking en Cataño
Un robo en modalidad de carjacking fue reportado la madrugada de hoy en hechos ocurridos frente a una iglesia ubicada en la calle 19 de la urbanización Las Vegas en Cataño.
Según el informe inicial, manifestó la querellante que dos individuos encapuchados, vestidos de color negro, uno de estos portando armas de fuego, se le acercaron. Luego, mediante amenaza e intimidación, la despojaron de una motora Jiangsu, color negro, con la tablilla 313681M.
Posteriormente, los sujetos se marcharon del lugar sin causarle daño físico a la perjudicada.
Este caso fue investigado preliminarmente por el policía municipal Ricardo Arroyo y referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para que continúe con la pesquisa.