Operativo en residenciales de Arecibo deja siete arrestados por drogas
El operativo se dio como consecuencia de las tres muertes y nueve hospitalizados por aparente sobredosis con sustancias que pudieran contener fentanilo.
Siete personas fueron detenidas y se encontró a una persona sin vida por aparente sobredosis durante una intervención de ocho divisiones de la Policía, junto a agencias federales y el Departamento de Salud en los residenciales Ramón Marín Solá y Bella Vista de Arecibo.
El esfuerzo se dio como consecuencia de las tres muertes y nueve hospitalizados por aparente sobredosis con sustancias que pudieran contener fentanilo.
“Como parte del plan de seguridad, establecido para la zona, hemos estado interviniendo con frecuencia en esta comunidad. Hoy, estaremos con todo el equipo para dejarles claro a quienes valoran más el dinero que la vida, que no van a hacer negocio a cuenta de la muerte de otros. Queremos advertir que en este lugar se están perdiendo vidas a causa de las drogas”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones escritas.
Al momento, los agentes, han detenidos a siete personas por venta y/o posesión de sustancias controladas. Mientras, hallaron a un hombre sin vida dentro de un apartamento del complejo de vivienda. Se sospecha que esta muerte pudiera estar también relacionado con fentanilo.
López Figueroa explicó que la operación, bajo la dirección de la Superintendencia de Operaciones Especiales, procura identificar a los responsables de la venta de estas sustancias alteradas, que se sospecha le provocaron la muerte a dos hombres y una mujer, que mantiene en condición crítica a cuatro y bajo observación médica a cinco. Además, persigue impactar la operación de la organización dedicada al trasiego de drogas en esta área. Este añadió que, de manera simultánea, se llevan a cabo investigaciones conducentes a identificar a los miembros de la organización que opera en el lugar, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, dirigida por el coronel Manuel De Jesús Trescow.
El coronel Carlos Cruz Burgos, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, indicó que, a la llegada de los agentes, encontraron múltiples personas comprando sustancias controladas en el lugar.
“A pesar de que se han publicado las muertes y hospitalizaciones, producto de sobredosis por el consumo de drogas provenientes de estos residenciales, al llegar esta tarde, nos personamos con personas comprando sustancia que pueden llevarlo directo a la muerte”, expresó Cruz Burgos.