Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Reclasifican como asesinatos dos muertes recientes "sin determinar"

En una de ellas la autopsia determinó la causa de muerte como severo trauma corporal.

Dos muertes que originalmente se clasificaron “sin determinar” su causa fueron reclasificadas a asesinatos, según el reporte del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos (CAICED) de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.

La primera de ellas ocurrió el sábado 22 de junio de 2024 en los predios del Hogar Crea Las Américas, en la avenida Teniente César Luis González, en San Juan. Allí, Kenny Antonio Santiago López, de 57 años y residente de Carolina, fue agredido por varios individuos. El perjudicado fue transportado a un hospital de San Juan donde el 23 de junio de 2024 se certificó la muerte.

La autopsia realizada en el Instituto de Ciencias Forenses determinó la causa de muerte como severo trauma corporal.

Santiago López tenía expediente criminal por apropiación ilegal y había sido fichado por la Policía el 7 de enero de 1999.

El agente José Flores, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan, junto a la fiscal Teresita Morales, tienen a su cargo la investigación.

Por otro lado, otra muerte ocurrida el martes 9 de julio de 2024 fue reclasificada como muerte violenta.

Según se informó, los hechos ocurrieron en la carretera 1 kilómetro 97.6 interior, playa Texidor, en Santa Isabel, donde se reportó un vehículo incendiado y en el baúl se encontró el cuerpo totalmente calcinado de un hombre.

El occiso no ha sido identificado y permanece como “John Doe” para la Policía.

El agente Cabán, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, junto al fiscal Jorge Martínez Rivera, tienen a su cargo la investigación de este crimen.