Tiroteo en Toa Baja deja cuatro muertos y cinco heridos
La Policía investiga como móvil la guerra del narcotráfico.
Un múltiple asesinato fue registrado cerca de las 10:00 de la noche del lunes, frente al negocio “La casita del árbol” en el barrio Campanilla en Toa Baja, donde perdieron la vida cuatro personas con varias heridas de bala.
Según la información preliminar, ocupantes que viajaban en un vehículo en marcha dispararon frente al negocio. Como consecuencia, una persona murió en el lugar y tres heridos que fallecieron más tarde en distintas instituciones hospitalarias. Murieron dos hombres y dos mujeres.
En este incidente resultaron cinco personas heridas, entre éstas tres mujeres y dos hombres, que se encuentran en condición crítica.
En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con arma larga y arma corta.
“Se realizaron de 30 a 40 disparos de rifle. Entendemos que el atentado fue contra Xavier Matos Rivera, de 35 años, quien tiene expediente criminal por drogas y Ley de Armas”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en entrevista radial (WKAQ).
"Estamos verificando el ángulo de la lucha de narcotráfico, al igual que estamos verificando posibles testigos. Todavía se encuentra la Policía en el lugar junto con personal de Ciencias Forenses”, agregó el funcionario.
La emisora NotiUno reportó que uno de los heridos es Daniel Delgado, hermano del exalcalde de Cataño Félix "Cano" Delgado.
La agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal Peter Cordero, están a cargo de la investigación.
Alcalde trabajará un Código de Orden Público
El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, confirmó que el negocio pertenece al exalcalde Delgado y que Delgado estaba en el lugar cuando comenzó la balacera..
"De la información que obtuve de la Policía Municipal el exalcalde acompañó a su hermano en la ambulancia" camino al hospital, declaró Márquez en NotiUno.
"Esto es un incidente aislado. La realidad es que en Toa Baja la cosa está bastante tranquila. Siempre hay sus situaciones. Estamos hablando de un lunes y en el negocio había música a las 10 de la noche. Y en estos casos de acecho uno no sabe dónde se va a dar la situación", comentó.
Márquez manifestó que discutirá con el comisionado de la Policía Municipal la activación de un Código de Orden Público.
"Vamos a sentarnos a ver qué podemos hacer al respecto, incluso un código de orden público para ver como ese elemento se controla. Tenemos que contribuir a que la gente se sienta más tranquila", indicó.
Agregó que en Toa Baja hay una ordenanza municipal que cubre de jueves a sábado que establece que los negocios pueden operar hasta las 2:00 de la mañana.