Causa para arresto por asesinar a su esposa en Añasco
El imputado no prestó una fianza de $2 millones.
La Policía identificó como Nashma Celeste Vázquez Cornier, a la mujer de 42 años asesinada anoche por su esposo en el barrio Ajíes, de Añasco y esta tarde su esposo, Ángel L. López Figueroa fue acusado por el crimen.
López Figueroa, de 50 años, enfrenta cargos por feminicidio, violencia doméstica y violaciones a la Ley de Armas. La jueza Sinia Pérez Correa encontró causa para su arresto con una fianza global de $2 millones.
El hombre será ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.
Los fiscales Diego Velázquez Fas y Andrés Vélez Rodríguez presentarán la prueba.
La pareja se había casado hace un año, según trascendió. Sin embargo, tenían una relación de ocho años. El hombre utilizó un arma de fuego para la que tiene licencia.
El arma utilizada fue ocupada y a López Figueroa se le estarían radicando cargos criminales durante la tarde y noche del día de hoy en el Tribunal de Mayagüez.
El Agente Alers del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez junto al fiscal Diego Velazquez se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.
De otra parte, una muerte violenta fue reportada a las 8:29 de la noche del viernes, en la carretera PR-2, en el sector Bucarabones del barrio Candelaria, en Toa Baja.
Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona herida de bala. Al llegar a la escena la policía, encontraron el cuerpo de Cristian Márquez Figueroa, de 35 años, con múltiples heridas de bala.
En la escena se ocupó una guagua Toyota Tacoma color negro del año 2022, para fines de investigación.
Agentes de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Aileen González, investigan.