Se reportan carjackings en San Juan, Caguas y Cidra
Ninguno de los vehículos ha podido ser recuperado.
Un robo de auto a mano armada (carjacking) fue reportado a eso de las 6:53 de la mañana de hoy, hechos ocurridos en la calle Fernando 1, en Hato Rey.
Según el informe de la Policía, el querellante alegó que mientras se encontraba dentro de su vehículo marca Kia, modelo Forte, año 2015, de color crema y con la tablilla ILQ-833 descansando, un individuo se le acercó y le abrió la puerta del chofer. Éste lo sostuvo por los brazos y mediante la fuerza lo arrojó al pavimento. El asaltante se marchó en el vehículo del perjudicado a un rumbo desconocido.
El agente José Ríos investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúe con la investigación.
La Policía también investiga dos carjackings ocurridos en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy, jueves, en los municipios de Caguas y Cidra.
El primer incidente fue reportado a las 9:26 de la noche en estacionamiento de la Cooperativa San José, ubicada en el barrio Beatriz en Cidra. Allí informó el perjudicado que mientras retiraba dinero del cajero automático, tres individuos, mediante intimidación y amenaza con armas de fuego, lo despojaron de su vehículo marca Jeep Wrangler color verde, año 2011 con número de tablilla HZC-299.
Posteriormente, a la 1:18 de la madrugada se reportó el segundo robo, ocurrido en el estacionamiento de la farmacia Walgreens de la avenida Degetau en Caguas. El querellante informó que un auto se estaciona a su lado, cuando del área del pasajero sale un individuo armado y mediante intimidación lo despojó de un Toyota Corolla color azul, año 2017 con número de tablilla IUS-842.
En ambos incidentes no se reportaron personas heridas.
Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Caguas investigan ambos hechos.
Otro carjacking fue reportado a eso de las 6:18 de la tarde de ayer, en hechos ocurridos frente al hospital Oncológico del Centro Médico en Río Piedras.
Según el informe policíaco, el querellante alegó que mientras se encontraba estacionado frente al lugar antes mencionado, un individuo se le acercó y mediante amenaza e intimidación lo despojó de su vehículo Mitsubishi Outlander de color gris, año 2005, tablilla GFN-419.
El agente Christian Bruno, adscrito al precinto de Puerto Nuevo, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, para que continúe con la investigación.
Y otro más en Luquillo
Otro robo de auto a mano armada se reportó a eso de las 3:52 de la mañana de hoy, jueves, en hechos ocurridos en carretera 992, kilómetro 1.0, en el barrio Mata de Plátano del municipio de Luquillo.
Según el informe, la perjudicada informó que mientras transitaba por el lugar mencionado, un Toyota Yaris color negro le bloqueó el paso, del cual se bajaron dos individuos encapuchados y le indicaron que se bajara del vehículo.
La perjudicada no abandonó su vehículo y los asaltantes comenzaron a golpear los cristales, ocasionando daños al cristal lateral, lado del pasajero y mediante amenaza e intimidación la despojaron de su vehículo Nissan Versa de color gris, año 2021 con la tablilla JOB-213.
El agente Jesús Reyes, adscrito al distrito de Luquillo, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, para que continúe con la investigación.