Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican cargos a hombre por apuñalar a vecina en Cayey

El individuo conocido como “Yuyito”, entró en la residencia de su vecina en el sector El Coquí del barrio Cantera, y le infligió heridas con una navaja en varias partes del cuerpo.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robos, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos de cargos, y posterior arresto, contra Jesús E. Cruz Escalera, de 59 años y vecino Cayey, por delitos de agresión grave, restricción a la libertad, robo, escalamiento agravado y Ley de Armas.

Según la investigación de la Policía, el 19 de agosto, el imputado, conocido como “Yuyito”, entró en la residencia de su vecina en el sector El Coquí del barrio Cantera, en Cayey y le infligió heridas con una navaja en varias partes del cuerpo. Además, retuvo a la víctima por un periodo de 40 minutos a una hora, restringiéndole la libertad. Durante ese tiempo, también, la despojó de su celular.

La perjudicada de 36 años finalmente pudo escapar tras convencer a Cruz Escalera de salir fuera de la residencia siendo auxiliada en un negocio cercano. La mujer fue transportada al hospital Menonita donde le tomaron múltiples puntos de sutura en sus heridas siendo dada de alta.

Este caso se consultó con el fiscal Orlando Velázquez, quien radicó cargos en ausencia por los delitos antes mencionados (Aagresión Grave- Art.109 del CP; Restricción de libertad agravada- Art. 156 A del CP; Robo- Art. 189 del CP; Escalamiento agravado- Art.195 A y dos artículos por Portación y Uso de Armas Blancas - Art.6.06 Ley de Armas). La prueba se presentó ante la jueza Sonya Y. Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, la cual determinó causa y le señaló una fianza de $600 mil.

Durante la noche de ayer, sábado, los agentes de la División de Arrestos Especiales de Caguas diligenciaron la orden de arresto en contra Cruz Escalera en el cuartel de Cayey. La orden se diligenció ante la jueza Yaritza Santiago San Antonio y el mismo no pudo prestar la fianza siendo ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón.

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Manuel Ayala Collazo, supervisado por la sargento Berlitz David Rodríguez, ambos del CIC de Caguas y el diligenciamiento lo realizó Luis F. Calderón Pérez, de la División de Arrestos Especiales de Caguas.