Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Identifican a los dos empleados fallecidos en un negocio de Arecibo

Los cuerpos fueron localizados dentro de un congelador

El negocio Willies Sport Bar, donde hubo una explosión y fuego esta mañana.
Foto: Pamela Hernández / NotiCel

La Policía identificó como Blanca Iris Pérez Sotomayor, de 49 años y Jonathan Sanabria Cardec, de 36 años, a los dos empleados fallecidos esta mañana como resultado de una explosión en el negocio Willie's Soprt Bar en Arecibo donde murieron dos empleados del local.

Los infortunados eran residentes de Arecibo.

La explosión sacudió la vecindad a eso de las 8:15 de la mañana. El negocio está ubicado en la carretera PR-2.

El teniente Carlos Vélez, director del CIC de Arecibo, dijo a NotiCel que dos personas murieron. Confirmó que ambas personas, un hombre y una mujer, eran empleados del local. Se presume que eran el cocinero y su ayudante.

"Entendemos que pudo haber sido una explosión de gas, pero hasta que el Fire Marshall determine, no podemos confirmar", indicó.

El agente Xavier Santiago Ramos, del Precinto de Arecibo, investiga preliminarmente y el agente Carlos Cruz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Yolanda Pitino.

La carretera PR-2 se encuentra cerrada desde el kilómetro 77.3 hasta el 78 y se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas y manejar con precaución.

Comisionado de Bomberos lamenta situación y aclara que los empleados murieron por inhalación de humo

El comisionado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, dijo que una primera revisión del lugar arroja que el local tenía dos cocinas y en una de ellas hay un tanque de gas de 100 libras, lo que va en contra de las reglamentaciones y el Código de Prevención de Incendios ya que esos tanques no pueden estar dentro de residencias ni comercios.

"Se habló de una explosión. No descartamos nada pero sí pudimos verificar que al momento no hay evidencia de explosión. Sí hay detonaciones, pero eran de esos equipos y atomizadores de líquidos de limpiar y brillar que tienden a reventar por el calor", comentó.

Añadió que ya los bomberos revisaron toda el área y no hay más cuerpos en el interior.

Concepción Tirado confirmó, además que las víctimas no murieron calcinadas sino por inhalación de humo dentro de un congelador en donde buscaron refugio.

Agentes de la Policía aseguran el área, pero no han entrado al local hasta que la temperatura baje.
Foto: Pamela Hernández /NotiCel