Hallan muerto por sobredosis al joven asesino de conocido comerciante de Añasco
Jaliel Cortes Vélez, de 19 años, y quien cumplía una sentencia de 37 años, tras ser acusado en 2022 del asesinato de un conocido comerciante cerca del Parque de Bombas en Añasco, fue hallado muerto en su celda en la mañana del martes en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
Según se informó, el oficial correccional realizaba ronda para el recuento, al abrir la celda se percató que el confinado se encontraba acostado en la cama en posición boca arriba, el cual al ser llamado no respondía.
Cortes Vélez, también residente de Añasco, fue atendido por el médico de turno, quien determinó la ausencia de signos vitales y certificó su muerte por posible sobredosis. El mismo no presentaba signos de violencia.
Cortes Vélez se encontraba en seguridad máxima, cumpliendo una sentencia de 37 años por violación al artículo 93 (Asesinato en Primer Grado) y al artículo 6.6 por violación a la Ley de Armas.
A este se le imputó la muerte del conocido comerciante de Añasco, Javier Martínez Cortés de 50 años.
Al lugar se personó el agente Héctor Cappas de la división de Homicidios del CIC de Ponce y el agente Doel Santos de Servicios Técnicos quienes realizaron la investigación correspondiente.
La fiscal Fabiola Rivera, expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.