FURA rescata 23 personas de embarcación encallada entre Cayo Icacos y Cayo Lobos
Durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, agentes adscritos a la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) del área de Humacao, de Negociado de la Policía, rescataron 23 personas de una embarcación encallada entre el Cayo Icacos y el Cayo Lobos, al noreste de las costas de Fajardo.
Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del sistema de emergencia 911, informando sobre una embarcación de nombre Punta Higuera, marca Bertram, color blanca, de 52 pies de eslora encallada con pasajeros a bordo.
Los agentes de la Unidad Marítima FURA Fajardo, en la embarcación Cobra 15 se dirigieron al lugar en medio de las desfavorables condiciones marítimas. Estos localizaron la embarcación encallada y rescataron a las 23 personas.
En las labores de rescate, colaboraron voluntarios que ayudaron a movilizar a los tripulantes hacia la embarcación de FURA.
El teniente Ángel García Martínez, director de la Marítima de la Policía en Fajardo instó a los ciudadanos a evitar salir al mar en medio de condiciones del tiempo que pueden poner en riesgo sus vidas y la de los rescatistas.
“En el día de ayer habían vigentes avisos y advertencias relacionado a las condiciones del tiempo. En medio de truenos, rayos y condiciones desfavorables en el mar, no era momento para salir a navegar. Estar atento a las condiciones del tiempo, así como respetar las alertas emitidas por las agencias pertinentes, es parte del sentido de prudencia que debe tener todo aquel que maneje una embarcación”, señaló García Martínez.
Las personas, fueron transportadas en buen estado en la embarcación Cobra 01 hacia la división marítima de la Policía en Puerto Chico en Fajardo. Estos fueron evaluados por paramédicos en el lugar.
Los agentes de FURA investigarán las razones por las cuales la empresa, que se supone mantenga acuerdo con embarcaciones privadas para asistir en circunstancias como las ocurridas ayer, se negó a brindarle el servicio a la tripulación.
El agente Erick Toro, supervisado por el sargento Sánchez y bajo la dirección del teniente Ángel García Martínez de la Unidad Marítima de FURA, estuvo a cargo de la operación.