Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a sospechoso de asesinar a turista en Isla Verde

La fiscalía de Carolina había presentado cargos el lunes contra Rosado Martínez.

Carlos Aníbal Rosado Martínez se entregó hoy a las autoridades y fue arrestado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Policía arrestó hoy a Carlos Aníbal Rosado Martínez, imputado de asesinato de un turista en el sector Isla Verde en Carolina.

Rosado Martínez, de 23 años, se entregó en el Tribunal de San Juan en la mañana de hoy, luego de que su abogado, Jorge Gordon coordinara con los agentes de la división de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía.

La fiscalía de Carolina había presentado cargos el lunes contra Rosado Martínez por dispararle a tres turistas, provocando la muerte de uno de ellos y dejando heridos a los otros dos.

Familiares de Rosado Martínez, sospechoso de disparar a tres residentes del estado de Maryland el pasado sábado en medio de una discusión en la playa de Isla Verde, abrieron alegadamente una cuenta de GoFundMe cuyos fondos serán para costar sus gastos de abogado.

Le cuenta abierta bajo el nombre de "Recaudación para gastos legales (abogados)" fue abierta el martes y tiene un tope de $30 mil.

Shajara Rosado, familiar de Carlos Aníbal, fue la creadora del fondo.

Lea también: Justicia somete cargos contra sospechoso de asesinar a turista estadounidense

Mira esta transmisión en directo desde el cuartel general de la Policía:

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ofreció declaraciones luego de la llegada de Rosado Martínez al cuartel general y confirmó que el imputado se entregó tas una negociación con su abogado Jorge Gordon.

“Se sabe que fue un altercado entre ambas partes. Lo demás se dilucidará en el tribunal”, afirmó el funcionario al reaccionar a la teoría de que Rosado Martínez actuó en defensa propia.

“En varias ocasiones entrevistamos a familiares, que al principio estaban cooperadores. Luego, no tanto. Los otros heridos fueron entrevistados y participaron en una ronda de confrontación. Tenemos evidencia física, científica y testimonial. Tenemos evidencia que lo vincula con el asesinato, pero no se ha recuperado el arma”, manifestó López Figueroa.

“A uno de los heridos le dieron de alta (el tío). El padrastro aún sigue en el hospital”, reveló.