Hallan cuerpo de joven desaparecido en lago en Aguadilla
Buzos del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), con la ayuda de un dron de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Aguadilla localizaron el domingo el cuerpo del joven de 19 años desaparecido en el lago regulador Calero en Aguadilla.
El joven, que se encontraba pescando con unos amigos, fue succionado por una turbina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cuando este se lanzó para rescatar a un niño que se estaba ahogando.
A raíz del incidente, poco más de 45 mil abonados se quedaron sin agua.
"Es triste y lamentable. Pudo haber sido peor. Este joven andaba con dos jóvenes más que fueron quienes activaron el proceso", expresó el comisionado interino NMEAD, Nino Correa.
"Esto fue un ejercicio multiagencial. Pero si vemos una recomendación y un lugar verjado que está identificado, no debemos exponernos. Es una situación bien triste. Ahora mismo estamos trabajando con el padre (del joven) y una comunidad completa que vive una situación como esta luego de una Noche de San Juan en donde no tuvimos situaciones. Ahora es muy triste ver una familia sufriendo", agregó Correa.
El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
ACTUALIZACIÓN - Buzos del PRUSAR del NMEAD y adscritos a la OMME de Arecibo, con la ayuda de dron de la OMME de Aguadilla, dan con el cuerpo del joven desaparecido en el lago de la planta de filtros Montaña en Aguadilla de la @ACUEDUCTOSPR. pic.twitter.com/UJ5zlJEnr9
— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) June 25, 2023