Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Tribunal ordena cierre de bar El Barrio en Calle Loíza

Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Juan García, reveló que en vista en el Tribunal de San Juan trascendió que el establecimiento no tenía permisos para su operación.

Coronel José Juan García, comisionado de la Policía Municipal de San Juan.
Foto: Archivo / NotiCel

El Tribunal de San Juan ordenó el martes el cierre permanente del bar El Barrio de la Calle Loíza en San Juan por este no poseer permisos para su operación.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Juan García, confirmó a NotiCel, la orden emitida durante una vista a la que acudió el director de permisos del Municipio de San Juan, el licenciado Víctor Joglar Díaz.

Este es el segundo establecimiento cerrado en la concurrida zona de hangueo sanjuanera. Hace escasamente una semana el tribunal también le revocó los permisos al bar Emo-Y Bar & Lounge, en cuyos predios se produjo recientemente el asesinato de dos turistas peruanos.

"Con este negocio (El Barrio) hubo una determinación porque no poseía permisos y se determinó el cierre permanente", expresó García a NotiCel. "En la vista estuvo el licenciado Joglar, director de la oficina de permisos".

En el fin de semana fue intervenida la discoteca Ocean Club, en la avenida Ponce de León en Santurce, como parte de los operativos de seguridad de la Policía Municipal de San Juan. La discoteca fue desalojada por deficiencias estructurales.

Otro de los establecimientos que están en la mirilla lo es el SuperDuper de la Calle Loíza, según ha trascendido.

"Nosotros hemos hecho operativos siempre, pero esta vez los hemos aumentado después de los incidentes que han ocurrido. Nosotros vamos a continuar y no nos vamos a detener. Seguiremos haciendo operativos e intervenciones. No tan solo aquellos que violen el orden público, sino también aquellos que violen la ley de armas y regulaciones de bomberos. Tenemos personal de todos ellos trabajando con nosotros, también de los US Marshalls, equipo de la Comisión de Juegos y toda la policía de San Juan", aseguró el comisionado.

El pasado fin de semana, durante los operativos, se multaron a 10 negocios, se incautaron 12 armas de fuego, municiones y droga.

En la Calle Loíza los vecinos buscan establecer un horario de cierre a los comercios de 12:00 a.m. de domingo a jueves, y de 2:00 a.m los viernes y sábado.

"La división de permisos tiene todos los mecanismos para evitar de que continúen en violación de ley. Nosotros no visitamos por visitar. Visitamos con querellas fundamentadas. Los negocios aunque hayan tenido una querella por ruido, se les orienta. Tenemos sonómetros para saber si los establecimientos se sobrepasan de los decibeles establecidos. Por ejemplo en Viejo San Juan el máximo permitido es de 55 decibeles. Si se pasan, son multados. Y quienes utilizan esos sonómetros son policías certificados en la utilización de esos equipos", sostuvo.

En el caso del Ocean Club, García indicó que el establecimiento deberá permanecer cerrado hasta que sean corregidas las deficiencias señaladas por el Cuerpo de Bomberos.

"Cuando fuimos de sábado para domingo, había una capacidad mayor a la que debía tener. Entraron los bomberos y se les dio un cese de 24 horas para que corrijan los señalamientos. Si operan y no han reparado tendrán otra vista. Y si insisten, los llevaremos al tribunal", aseguró.

En el Ocean Club se ocuparon además tres armas de fuego modificadas para disparar autómatico. "Todas ilegales", arguyó García.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.