Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Liberan al representante José Rivera Madera

Otras dos personas también fueron arrestadas.

El representante José H. Rivera Madera.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El representante José Rivera Madera y otras dos personas fueron arrestadas a eso de las 6:00 de la mañana del miércoles en una protesta contra la instalación de una antena en la carretera PR-335 del barrio Indios en Guayanilla.

Posterior a su arresto, a eso de las 11:00 de la mañana, el fiscal que atendió el caso ordenó dejar en libertad al representante Rivera Madera.

En cuanto a los otros dos arrestados, continúan bajo la custodia de la Policía y su caso está siendo consultado ante el fiscal de turno.

“Nos encontramos trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para esclarecer completamente los hechos”, señaló la agente Irma Degró, oficial de prensa del Centro de Mando del Distrito de Guayanilla.

Según el reporte de la Policía, los arrestados impedían los trabajos de construcción de una antena de telecomunicaciones.

Tatito Hernández lo apoya

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Monañez, respaldó hoy a Rivera Madera, arrestado hoy por la Policía.

“El representante Rivera Madera fue arrestado por ejercer su libertad de expresión al denunciar una construcción ilegal que amenaza la salud y estabilidad de cientos de familias”, dijo Hernández Monañez. “Nuestros abogados ya están a su lado para proveerle la representación legal adecuada que exige nuestra Constitución”.

Rivera Madera había presentado un recurso de intervención contra Elite Towers, LLC, la empresa responsable de la construcción, por violaciones a la ley, irregularidades en la otorgación de permisos, y falta de participación de la comunidad. Sin embargo, la empresa retomó las labores a las 4:00 de la mañana, lo que Hernández Monañez describió como un “acto de provocación”.

“No existe un ápice de evidencia de que el representante Rivera Madera ni los otros manifestantes detenidos hayan incurrido en actos constitutivos de intimidación o violencia”, subrayó Hernández Montañez. Aseguró que los actos del representante son legítimos para exigir el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y seguridad de sus constituyentes.

Hernández Monañez instó al Departamento de Seguridad Pública y al Negociado de la Policía a la prudencia en la investigación de estos hechos, que asegura están protegidos por la Constitución. “Los verdaderos criminales son las compañías constructoras que actúan en menoscabo de la ley y pretenden utilizar la fuerza policíaca para proteger sus cuestionables actos”, concluyó.