Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

"Lo primero que hice fue esconderme debajo de la mesa", dice estudiante sobre disparos cerca de escuela en Carolina

La escuela activó el protocolo de tirador activo tras reportarse varios disparos cercanos al plantel.

La Policía Estatal y la Municipal trabajan en conjunto el caso.
Foto: Luis Alberto Lopez

El protocolo de tirador activo fue activado en horas de la mañana de hoy, jueves, en la Escuela Ángel P. Millán Rohena en Carolina, luego de que se escucharan disparos cercanos al plantel escolar.

Según informó el coronel Antonio López Figueroa en entrevista televisiva (Telemundo), a eso de las 8:05 de la mañana se escucharon disparos cercanos a la escuela. Las balas ocasionaron terror de estudiantes, padres y maestros en un momento en el que la zona era muy transitada, pues todavía algunos progenitores dejaban a sus hijos en la escuela.

Los disparos no hirieron a nadie. Sin embargo, estaban dirigidos a un vehículo color blanco que pasaba por el plantel escolar.

"De inmediato se activo la Policía Municipal, la Policía Estatal", comentó López Figueroa sobre la pesquisa en conjunto.

El funcionario indicó también que los disparos fueron realizados por un hombre que se describió como de unas 110 libras de peso, que vestía camisa roja, cargaba una cartuchera y el que se presume debe tener entre 15 y 18 años de edad.

"Lo primero que hice fue esconderme debajo de la mesa cuando escuche la maestra y esperar", dijo una estudiante ante el lente de Telemundo, que acababa de llegar a su salón cuando iniciaron los disparos.

La búsqueda de la Uniformada para dar con el paradero del joven que presuntamente realizó los disparos se extiende por urbanizaciones aledañas al plantel escolar.