Otro tiroteo esta mañana en Llorens Torres
Anoche otros tres resultaron heridos.
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Precinto de Calle Loíza, investigan un asesinato y herido de bala a eso de la 9:35 de la mañana de este martes, en las inmediaciones del residencial Luis Llorens Torres, cerca del edificio 48, en San Juan.
Según la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una agresión grave en el lugar. Al llegar los agentes a la escena les indicaron que dos hombres habían resultado heridos de bala. Posteriormente, fueron transportados por paramédicos hacia la sala de emergencia de dos instituciones hospitalarias del área.
Cabe señalar que en la escena se trabajó desde el edificio 70 hasta el edificio 53 de dicho residencial y se recopilaron múltiples casquillos de diferentes calibres y un cargador marca Glock .40
El agente Juan Santiago, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se hizo cargo de la pesquisa.
Por otra parte, un hombre se encuentra bajo custodia de la Policía relacionado a estos hechos.
Agentes adscritos a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigan.
Comisionado: "No está relacionado con el narcotráfico"
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa dijo el martes, que el último incidente que ocurrió en el residencial Llorens Torres no está vinculado al narcotráfico. “Hoy, en el edificio 48 hubo una discusión entre tres personas y uno de ellos sacó un arma de fuego y la emprendió a disparos contra los demás. Este individuo se encuentra bajo arresto y se va a consultar en caso con la fiscalía”, dijo López Figueroa a preguntas de la prensa.
El comisionado aseguró que la persona se entregó a las autoridades y tiene licencia de armas. Supuestamente, el incidente lo provocó un estacionamiento. En el lugar, murió un hombre y dos personas están heridas. En el incidente previo, que ocurrió en la noche del lunes, López Figueroa si lo atribuyó al tema del narcotráfico.
“Y a crímenes violentos de meses anteriores en el área de Barrio Obrero. Ya tenemos personal policíaco en el lugar. A su vez, se está desarrollando la investigación para dar con el paradero de las personas que tuvieron que ver con el tiroteo de ayer. El de hoy, fue un caso aparte”, sostuvo.
Ayer, lunes, en otro tiroteo en el mismo lugar, tres hombres resultaron heridos de bala, en un incidente reportado a eso de las 7:45 de la noche.
Según la información preliminar, los policías fueron alertados a través del Sistema “Shotspotter” sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena encontraron tres hombres heridos de bala.
Los individuos fueron transportados a un hospital. Al momento se desconoce la condición de estos.
Los heridos fueron identificados como Girell David Santiago Colón, de 19 años, Christopher Daniel Pabón Pietri, de 21, y Christopher Cruz Carrasquillo, de 23.
En el lugar se recopilaron múltiples casquillos de diferentes calibres y un cargador Glock punto 40.
El agente Juan Santiago, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hizo cargo de la pesquisa.