La llaman haciéndose pasar por LUMA y le envía $2,000
Le dijeron que le cortarían el servicio.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó de una llamada fraudulenta ocurrida hoy, jueves, en el municipio de Naguabo.
Según indica el informe preliminar de los hechos, una mujer -que no fue identificada- recibió una llamada al teléfono de su restaurante donde una persona se hizo pasar como representante de la compañía LUMA Energy.
El supuesto representante le exigió un pago por los servicios energéticos y le dijo que no si no pagaba al momento los servicios le serían suspendidos.
La perjudicada, a través de una de sus empleadas, realizó varios depósitos en una farmacia del referido municipio para un total de $2,015. Posteriormente, se percató de que había sido víctima de un fraude.
El caso está siendo investigado.
Tras la denuncia, LUMA Energy emitió declaraciones con consejos para "mantener a salvo a nuestros clientes de los criminales que se hacen pasar por empleados de LUMA".
"[Q]ueremos que sepan que LUMA NUNCA solicitará información personal o financiera por teléfono. Debemos todos trabajar juntos para combatir el fraude. LUMA continuará trabajando con líderes locales, autoridades y comunidades para combatir a los criminales que buscan aprovecharse de nuestros clientes", indicó LUMA.
Estos son los consejos que también compartieron:
- De un cliente recibir una llamada de parte de alguien que diga ser uno de nuestros representantes, le exhortamos a tener en cuenta lo siguiente:
- LUMA NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo.
- Los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA o llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862).
- Si recibes una llamada sospechosa y piensas que están intentando timarte, cuelga inmediatamente y llama al cuartel local de la policía para reportarlo.