Ladrones en Río Piedras intentaron hacerse pasar por víctimas pero uno los delató
Uno de los asaltantes contó la verdad a las autoridades.
Las autoridades lograron el arresto hoy, martes, de cuatro hombres vinculados a un asalto ocurrido en la urbanización San Agustín en Río Piedras, pero fue el hijastro del comerciante que iba a ser robado quien salvó a la familia del crimen.
Y es que según narró el sartgento George Marrero en entrevista televisiva (Telenoticias), el menor se encontraba junto a su madre en la residencia. Al mirar las cámaras de seguridad se percató de dos vehículos extraños y llamó a las autoridades para notificarlo.
Acto seguido, los asaltantes irrumpieron en la casa y los secuestraron a él y a su madre hasta que llegó el esposo de la mujer, un comerciante que no fue identificando. Al llegar el hombre, los individuos lo subieron a un carro donde tenían al joven y a la esposa, y posteriormente los trasladaron a los tres hasta un cuarto de la residencia de estos y los ataron de pies y manos.
Vea también: Policías sorprenden a ladrones en pleno asalto a una casa
Pero antes de que pudieran terminar el robo, agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico llegaron al lugar respondiendo la llamada del joven, y lograron arrestar a los implicados.
"Cuando entran los uniformados, no hubo resistencia", dijo Marrero al mismo tiempo que expresó que algunos de los asaltantes intentaron hacerse pasar por miembros de la familia, pero que otro de ellos le dijo a la Policía que eran sus compañeros de robo.
"Estos lo que hacen es despojarse de las armas de fuego y acostarse en las camas de las víctimas haciéndose pasar como parte de la composición familiar de estos", explicó también el sargento Marrero.
Los agentes ocuparon cuatro armas en la escena. La investigación del caso continúa.