Primero les roban y luego les hacen carjacking
Esta madrugada en la marginal de la Baldorioty de Castro.
Un carjacking se registró a las 4:10 de esta mañana en la calle Mariana intersección marginal Baldorioty de Castro, en Santurce, donde una mujer de 31 años fue despojada de su vehículo al ser interceptada mientras compartía con unas amistades.
Según el informe de la Policía, la querellante se encontraba con dos amistades cuando se les acercaron dos individuos enmascarados con pasamontañas y portando armas de fuego.
Los asaltantes despojaron a uno de los perjudicados de dos cadenas cubanas y un pendiente de oro con diamante. Mientras que, a otra de las víctimas, le robaron su cartera con documentos personales. Luego, procedieron a revisar a la querellante para corroborar que no tenía nada de valor.
Al ocurrir esto, las mujeres salen corriendo hacia la marginal de la Baldorioty de Castro para montarse en el vehículo Nissan Murano, del año 2018, color gris carbón y con la tablilla JFO-708, perteneciente a la querellante. Pero se les acercó una guagua SUV, color gris, con los mismos sujetos.
Es en ese momento, que uno de ellos les ordena que se bajen del auto y se apropian ilegalmente del mismo.
La agente Zahira López, adscrita al Precinto de Santurce, investigó preliminarmente y refirió el caso a personal de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación.
Otro carjacking fue reportado a las 11:25 de la noche de ayer martes, 10 de enero, en hechos ocurridos en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy 's, ubicado en la carretera PR-3, en Humacao.
Según la información preliminar, manifestó el querellante que mientras se encontraba estacionado el lugar, en el vehículo Ford Taurus, color rojo, año 2005, tablilla FSW-104, un individuo se le acercó y lo agredió con un bate. Actos seguidos, el individuo mediante la fuerza e intimidación lo despoja del auto.
Relacionados con estos hechos, el perjudicado no resultó con heridas de gravedad y el individuo se marchó del lugar en el auto hurtado, hacia un rumbo desconocido.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, se hicieron a cargo de la investigación.